Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

3 de Julio de 2021

Bachelet destaca hito de la Convención Constitucional: “Vivamos este momento con responsabilidad y merecido orgullo”

Agencia UNO.

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos sostuvo que "lo que se veía como un sueño remoto ya tiene fecha. Nuestro país tendrá una convención constitucional paritaria, con reconocimiento a su identidad indígena y con una representatividad social inédita".

Por

La exPresidenta Michelle Bachelet destacó el hito que este domingo se producirá en Chile, con la relación de la Convención Constitucional en nuestro país con miras a la realización de una nueva Carta Fundamental.

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos sostuvo que “lo que se veía como un sueño remoto ya tiene fecha. Nuestro país tendrá una convención constitucional paritaria, con reconocimiento a su identidad indígena y con una representatividad social inédita”.

Por su parte, la exMandataria resaltó que “miro con admiración la madurez del pueblo chileno para escribir lo que nos une y lo que sentará las bases de los retos comunes. Habrá dificultades y frustraciones, como en toda construcción colectiva, pero también estarán disponibles las herramientas democráticas necesarias para abordar estos retos: la tolerancia, el diálogo respetuoso, la transparencia y la participación activa de la ciudadanía”.

En otros pasajes, la ex Jefa de Estado pidió que “confiemos en la democracia. Vivamos este gran momento republicano con responsabilidad y con merecido orgullo“.

Notas relacionadas

Deja tu comentario