Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Julio de 2021

“¿Sabe leer y escribir?”: la respuesta del CM de Canal 13 que se llevó todos los elogios

Tuit de Canal 13 defendiendo a Loncon

Cuenta de la estación televisiva recordó la sólida formación académica de la nueva presidenta de la Convención Constitucional, ante pregunta que la menospreciaba.

Por

Carmen Gloria Valladares realizaba el conteo de votos para elegir quién presidiría la Convención Constitucional, el cual ponía a Elisa Loncon a la cabeza, cuando una pregunta a la cuenta de Twitter del Departamento de Prensa de Canal 13 hizo estallar la red social. Y aún más la respuesta del Community Manager (CM) de la estación televisiva.

Twitter de Departamento de Prensa de Canal 13
.

La pregunta, llena de menosprecio hacia una mujer mapuche, fue respondida de manera directa, haciendo alusión a parte de la formación académica de quien fuera elegida como la primera presidenta de la asamblea: sus doctorados en las universidades de Leiden en Holanda y Católica de Chile.

Fueron miles las reacciones por la red social a este episodio, que permitió difundir el sólido curriculum de Loncon, quien además es docente de la Universidad de Santiago (USACh).

https://twitter.com/Chris13_CQC/status/1411779923044442112?s=20

Para conocer en profundidad a la máxima autoridad de la Convención Constitucional, recomendamos la siguiente entrevista, realizada pocos días después de ser elegida convencional en mayo: “Si queremos que la nación mapuche siga existiendo tiene que ejercer su autonomía, porque la Convención también es un ejercicio de Justicia“.

Notas relacionadas