Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Julio de 2021

VIDEO. “El Constituyente falta a la verdad”: Jorge Baradit encaró en vivo a Ruggero Cozzi tras responsabilizar a la mesa directiva por suspensión de la CC

Jorge Baradit encaró en vivo a Ruggero Cozzi Twitter

Jorge Baradit desmintió en vivo al Constituyente, que culpaba a la mesa directiva por el "fracaso" de la primera sesión de trabajo de la Convención Constitucional.

Por

Solo han pasado unas horas desde que se decidió suspender la sesión de la Convención Constituyente que estaba pactada para este lunes a las 15:00 horas, contexto en que los constituyentes Ruggero Cozzi (RN) y Jorge Baradit (Ind. con cupo PS) protagonizaron un tenso momento.

Distintos Convencionales Constituyentes acusaron ineficiencia del Gobierno, por no contar con implementos sanitarios y técnicos para poder trabajar en lo que sería la segunda sesión de la CC, que finalmente fue pospuesta para este martes 6 de junio, a las 10:00 horas.

Dentro de este contexto, el Constituyente, Ruggero Cozzi, culpó a la mesa directiva por el fracaso de la sesión. “No estaban las condiciones sanitarias y técnicas adecuadas para poder sesionar, pero la mesa quiso sesionar igual y, la verdad, es que las condiciones no estaban. Así que es una total irresponsabilidad desde el punto de vista sanitario“, aseguró.

No se estaban respetando los aforos, no hay transmisión, siempre hablamos de transparencia y esto fue absolutamente a puertas cerradas. Entonces creo que es importante que la mesa directiva se haga responsable y no le eche la culpa a terceros“, continuó Cozzi antes de ser interpelado por Jorge Baradit.

“Acusar a la mesa es absolutamente improcedente. El Gobierno de Chile sabía, hace seis meses, de las condiciones que habían sobre el Covid”, comenzó Baradit. “Esto es responsabilidad absoluta de un Gobierno que tiene a un funcionario ganando siete millones de pesos, que no fue capaz de dejar funcionando micrófonos, computadores y salas habilitadas para que esta segunda sesión pudiera funcionar“, agregó.

El Constituyente está faltando a la verdad“, continuó, argumentando que “la única razón por la que nos juntamos en una sola sala es porque fueron incapaces de habilitar cuatro salas“.

Al ser consultado sobre las salas que, supuestamente fueron entregadas el pasado miércoles por el Presidente de la Cámara, Baradit fue tajante, respondiendo que eso no era cierto. “Necesitábamos, por aforo, cuatro salas separadas. Estas salas debían estar habilitadas con cámaras, para poder vernos; con micrófonos, para poder hablarnos y eso no fue posible“, finalizó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario