Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Julio de 2021

FOTO. La imagen que publicó Elsa Labraña junto a Carmen Gloria Valladares tras interpelarla en plena sesión inaugural de la CC

La constituyente Elsa Labraña encara a Carmen Gloria Valladares durante sesión inaugural de la Convención Constitucional Agencia Uno

La constituyente aclaró que tras la situación conversó con la abogada para zanjar la situación, asegurando que "ella hizo lo que tenía que hacer y yo también. Entre mujeres nos entendemos".

Por

Una de las imágenes que marcó la sesión inaugural de la Convención Constitucional (CC) fue la de la constituyente electa por el Distrito 17, Elsa Labraña, interpelando a Carmen Gloria Valladares, la secretaria relatora del Tricel que dirigió dicha instancia.

La convencional protagonizó uno de los momentos más tenso de dicha jornada, cuando se acercó hasta la abogada para exigirle que detuviera la ceremonia denunciando la represión que sufrían los manifestantes por parte de Carabineros en las afueras del ex Congreso Nacional.

El hecho se convirtió rápidamente en uno de los temas más comentados en redes sociales, ya que con dicha acción se interrumpió además la entonación del himno nacional.

Tras esta situación Elsa Labraña público en su cuenta de Instagram una imagen junto a Carmen Gloria Valladares, desclasificando además que sostuvieron una conversación una vez finalizada la sesión inaugural.

“Estos días han sido agitados y cada cosa que consigamos habrá que pelearla. Estamos aquí a nombre del pueblo y no vamos a ignorar lo que ocurre en las calles porque no seguiremos las viejas prácticas de la política que ignora a la ciudadanía”, partió explicando la constituyente.

En este contexto aclaró que “interpelé a la Señora Carmen que detuviera la sesión y lo volvería a hacer. Pero no era nada contra ella, por eso lo conversamos al final de la sesión”.

Ella hizo lo que tenía que hacer y yo también. Entre mujeres nos entendemos”, sentenció Labraña dando por zanjada la polémica situación.

Notas relacionadas

Deja tu comentario