Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Julio de 2021

Street Machine: la versión de la empresa ligada a la UDI que estaba a cargo de la logística de la primera sesión de la Convención

AGENCIA UNO

Desde la empresa aclararon que el contrato suscrito con la Segpres "no guarda relación alguna con la habilitación técnica en las salas de comisiones y, por tanto, con los problemas técnicos que imposibilitaron la realización de la sesión de la Convención Constitucional".

Por

Este lunes estaba previsto que sesionara por primera vez la Convención Constitucional. Sin embargo, debido a acusaciones por problemas técnicos, sanitarios y políticos se tuvo que suspender, y se espera que el miércoles se inaugure el órgano redactor.

La Secretaría General de la Presidencia (Segpres) es el ministerio encargado de la logística de la Convención y para eso, según consigna el diario online El Mostrador, contrataron a la empresa Street Machine Corp S.A. para que fuera la responsable de la organización de esta flamante institución.

Fue contratada de manera directa y sin licitación por el monto de 450 millones de pesos, y proporcionaría mesas, sillas, una carpa de prensa y una área de sanitización; además se encomendaron de los traslados de los y las constituyentes y los alojamientos necesarios.

https://twitter.com/EPInforma/status/1412222203920371716

Ahora bien, ayer lunes, abundaron las acusaciones de los constituyentes al gobierno por ineficiencias técnicas y sanitarias para sesionar.

El vicepresidente de la Convención, Jaime Bassa, fue más allá y acusó un problema político en términos de organización. Incluso, un grupo de convencionales del PS y de Apruebo Dignidad exigieron la renuncia del ministro Juan José Ossa (Segpres) y de Francisco Encina, secretario de la Convención Constitucional.

Por otro lado, la empresa Street Machine, según lo que develó Interferencia, ha establecido negocios con personajes de la UDI o cercanos. La empresa es de propiedad de Paul Morrison Cristi, hijo de la ex diputada de la UDI, María Angelica Cristi.

En la misma línea, Morrison Cristi fue socio en la discoteque Aeropuerto del diputado también UDI, Joaquín Lavín León, hijo del precandidato presidencial por el mismo partido Joaquín Lavín Infante.

“Esta misma compañía fue la encargada de realizar la Casa de Jengibre gigante y realizar una proyección audiovisual a la comuna de Maipú en 2016, trabajo que fue remunerado con 44 millones de pesos. Esta labor fue contratada por el Municipio de Maipú, quien estaba liderado en ese entonces por la exalcaldesa Cathy Barriga, independiente que fue apoyada por la UDI”, consta en El Mostrador.

La respuesta de Street Machine

Ante esta situación desde la Agencia SM emitieron un comunicado de prensa en el que aclaran que el contrato suscrito con la Segpres “no guarda relación alguna con la habilitación técnica en las salas de comisiones y, por tanto, con los problemas técnicos que imposibilitaron la realización de la sesión de la Convención Constitucional el pasado día lunes 5 de julio”.

Asimismo, señalan que “según lo informado por SEGPRES, para la producción y logística de la Sesión Inaugural de la Convención Constituyente, la cotización de SM Corp S.A. compitió con otras tres agencias, resultando seleccionados”.

Desde la empresa detallan además que sus servicios no se remiten solamente a la primera sesión, sino que, entre otros puntos, también incluye la “logística de traslados terrestres y aéreos y los recursos humanos para la logística, alojamiento y alimentación de 155 Convencionales a lo largo de todo Chile desde el viernes 3 al 5 de julio”.

Revisa a continuación la declaración completa:

Comunicado de Prensa Sm Julio6 by The Clinic on Scribd

Temas relevantes

#convención constitucional

Notas relacionadas

Deja tu comentario