Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

8 de Julio de 2021

“¿Cuáles son las señales políticas?”: subsecretario Galli arremete contra la Convención por declaración sobre detenidos del estallido

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli Agencia Uno

“Lo que nos corresponde es perseguir, detener y poner a disposición de la justicia (...) particularmente a quienes cometan delitos violentos", manifestó el subsecretario del Interior.

Por

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, cuestionó la declaración aprobada por la Convención Constitucional (CC) sobre los detenidos en prisión preventiva por presuntos delitos cometidos en el contexto del estallido social.

Cabe precisar que en la declaración aprobada por el organismo se exige, entre otras cosas, dar “suma urgencia legislativa al Proyecto de Ley de Indulto General y al Proyecto de Ley de Reparación a Víctimas de Derechos Humanos. Así como el retiro de todas las querellas interpuestas queinvocan la Ley de Seguridad del Estado”.

Sobre esta situación, según consigna La Tercera, Galli sostuvo que “escuché hoy en la Constituyente a personas que decían que había que indultar a personas privadas de libertad para dar señales políticas”

“¿Cuáles son las señales políticas? ¿Acaso vamos a declarar impunes a aquellos que entraron a saquear a una ferretería y golpearon a los trabajadores allí presentes? ¿Vamos a declarar impunes a quienes atacaron a automovilistas en el día de ayer? ¿Vamos a declarar impunes a quienes ocuparon armas de fuego y atacaron ayer a cuarteles policiales?”, cuestionó Galli sobre lo aprobado por la Convención.

En esta línea añadió que “las señales tiene que ser claras. Ni los que ayer utilizaban bombas molotov o saquearon locales comerciales, ni los que lo hicieron con ocasión del estallido social son presos políticos”.

“Lo que nos corresponde es perseguir, detener y poner a disposición de la justicia a quienes cometan delitos y particularmente a quienes cometan delitos violentos. Es la violencia la que tenemos que extirpar de nuestra convivencia social”, sentenció la autoridad del Gobierno.

Notas relacionadas

Deja tu comentario