José Mujica, expresamente de Uruguay

EFE

El temor de José Mujica con la Convención Constitucional: “Tengo miedo de que sea una bolsa de gatos”

"Una Constitución es un programa, de grandes líneas y de objetivos, ¡no le pidamos más a la Constitución!", añadió el expresidente de Uruguay.

El expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, se refirió al camino que inició Chile con la instalación de la Convención Constitucional (CC) que tendrá que redactar la propuesta de nueva Constitución para el país.

En este sentido confesó el temor que tiene con este proceso. Al ser consultado en conversación con La Segunda sobre como proyecta la Convención, Mujica expresó que “tengo miedo de que sea una bolsa de gatos. Que se quieran resolver todas las penurias del pueblo chileno con una Constitución”.

“¡No, no! (golpea la mesa) Una Constitución es un programa, de grandes líneas y de objetivos, ¡no le pidamos más a la Constitución! Pero fue una cosa civilizada e inteligente dar esa salida para el encauzamiento de la crisis”, añadió.

Asimismo, sostuvo que “en otro lado se arma un lío que… No sé, por ejemplo, esa contradicción la tiene Perú hoy, ese Parlamento de Perú, el gobierno que venga no sé cómo hace para gobernar con ese Parlamento, ¿verdad?”.

A pesar de esto aseguró que “tengo la esperanza de que tengan un acuerdo mediatizado y puedan mantener políticas sociales que atemperen las contradicciones”.

“Tiene sentido profundo que tengan una verdadera liberación de carácter social en el sentido atender las urgencias más fuertes, pero manteniendo la estabilidad de la economía“, sentenció.

Comentarios