pelea pantallazo

Captura de pantalla

VIDEOS. Micreros de Coronel-Lota se agarraron a combos tras choque: sacaron hasta un martillo y un bastón

El seremi de Salud, Jaime Aravena, opinó que “hay conductores que no deberían ser conductores” y afirmó que se realizarán capacitaciones tanto para el funcionamiento de las micros como de conducta.

Dos micreros del recorrido Coronel-Lota (Región del Biobío) se pelearon con un martillo y un bastón tras un choque que protagonizaron entre su dos vehículos.

En los videos difundidos en redes sociales se ve como los dos conductores se pelean a patadas y tirones con ambas micros pegadas de fondo.

El hecho ocurrió en el sector de Lota Alto, donde uno de los conductores increpó al otro tras el choque entre las micros de la línea Coronel-Lota, según informó BioBioChile..

En medio de la pelea, una mujer sacó un martillo desde el vehículo, mientras otro extendió lo que al parecer era un bastón retráctil. Todo ocurrió frente a los pasajeros, quienes en medio de la discusión pedían tener “cuidado con la gente”.

“Nosotros hemos hecho todos los esfuerzos que están a nuestro alcance para que efectivamente los operadores se hagan cargo de aquellos conductores que contratan. Aquí hay una responsabilidad de los dueños de los buses y de las líneas”, declaró el seremi de Transportes, Jaime Aravena.

Aravena agregó que se debe capacitar a los conductores de este tipo de servicios, no solo para que hayan micros en buen estado, sino también para una buena conducta.

Además, indicó que se encuentran en proceso de negociación para mejorar las exigencias operacionales, las micros, el servicio, las condiciones laborales y el comportamiento de los conductores.

Hay conductores que no merecen ser conductores, así de simple y, por lo tanto, yo espero que se tomen las sanciones correspondientes desde el punto de vista de que este tipo de conductores no sigan en este servicio”, finalizó la autoridad.

Comentarios