Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

12 de Julio de 2021

Gendarmería del Maule confirma brote de Covid-19 en cárcel de Linares

Agencia Uno

Desde la institución aseguraron que, durante la jornada del viernes, se realizó una búsqueda de casos en el recinto penitenciario de Linares, donde se tomaron 101 PCR, de los cuales 27 salieron positivos.

Por

La Dirección Regional de Gendarmería en la Región del Maule confirmó este lunes un brote de Covid-19 al interior de la cárcel de Linares, que, de momento, ha afectado a 27 reos y mantiene a todo un módulo del recinto en aislamiento preventivo.

Desde la institución aseguraron que, durante la jornada del viernes, se realizó una búsqueda activa de casos en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Linares, donde se tomaron 101 PCR, de los cuales 27 salieron positivos.

A través de un comunicado, el director regional de Gendarmería en el Maule, coronel José Luis Meza Guajardo, informó que “Como Gendarmería confirmamos que se ha presentado un brote de coronavirus al interior del Penal de Linares, el cual hemos detectado gracias al trabajo coordinado y preventivo que se realiza de forma permanente con la Seremi de Salud y el Servicio de Salud del Maule.”

“Los internos, que han resultado contagiados se encuentran realizando sus respectivas cuarentenas, y se continuarán realizando toma de muestras para búsqueda activa de casos. Los pacientes están en buenas condiciones, con sintomatología diversa, pero sin signos de gravedad, hasta ahora”, señaló además en el escrito.

Por otro lado, las visitas de familiares al interior del recinto están suspendidas desde el sábado, “pero a través de los equipos sico-sociales de la Institución, se ha mantenido una comunicación permanente con las familias de los internos para explicar los acciones y pasos a seguir, resaltando que la población penal está acatando todas las normas sanitarias establecidas“, aseguran en el comunicado.

Según informó Radio Cooperativa, el foco de contagio se produjo en el módulo 3 del recinto, “por lo que se aisló de manera preventiva el sector en que los reos afectados realizan su cuarentena, quienes han presentado sintomatología propia de la enfermedad”.

Desde Gendarmería han informado, además, que producto de la emergencia sanitaria por el Coronavirus, se han implementado una serie de acciones para proteger a quienes están privados de libertad y también a las y los funcionarios a cargo de su custodia.

Temas relevantes

#Cárcel de Linares#COVID-19

Notas relacionadas

Deja tu comentario