Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

12 de Julio de 2021

VIDEO. Polémica en Australia por fuerte spot sobre la vacunación contra el Covid-19

campaña vacunación australia Captura de pantalla

Varios usuarios criticaron que la campaña sea protagonizada por una mujer joven, cuando en el país los jóvenes todavía no pueden acceder a la vacuna.

Por

Un impactante anunció de vacunación contra el Covid-19 en Australia está generando críticas en redes sociales por generar miedo en la audiencia.

La campaña fue transmitida por televisión y antes de empezar se advierte la discreción de la audiencia por imágenes fuertes.

En solo unos segundos, se ve a una mujer joven conectada a un ventilador y teniendo problemas para respirar. Al final se aparece el mensaje, “El covid-19 puede afectar a cualquiera. Quédate en casa, hazte una prueba. Agenda tu vacunación”.

El video fue difundido por redes sociales y criticado por varios usuarios. “Esto está muy mal ¿Por qué usan a una persona joven y les advierten que pueden enfermarse seriamente de covid cuando los jóvenes no pueden vacunarse?”, se lee en el tweet de la usuaria, Jill Stark, respecto a la campaña.

También, las críticas contra el gobierno se deben a que el plan de vacunación dificulta el acceso de los menores de 40 a la vacuna Pfizer, la que recomiendan para los más jóvenes.

Según publica Emol, el teniente general, John Frewen, quien es uno de los máximos responsables en el programa de vacunación, expresó que el spot publicitario es “efectivo” y tiene como intención alertar sobre la situación actual tanto en Nueva Gales, como en Sydney.

Cabe destacar que Sydney es actualmente el lugar con más brotes de la variante Delta. Esto se debe a que menos del 10% de los 25 millones de habitantes del país están vacunados. Desde el gobierno llaman a que la gente se coloque su dosis de AstraZeneca producida localmente.

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, también dio declaraciones defendiendo la campaña: “Lo importante es que la gente entienda cuán crítico es esto“.

Notas relacionadas

Deja tu comentario