Agencia UNO.

La rectificación de Jadue tras publicar que varios militantes del PS votarían por él este domingo

El precandidato presidencial, Daniel Jadue, tuvo que salir a corregir sus dichos luego de asegurar, en su cuenta de twitter, que los militantes del PS votarían por él este domingo. "El fondo del mensaje es lo importante", aseguró.

Durante la mañana de este miércoles, el precandidato presidencial del pacto Apruebo Dignidad, Daniel Jadue, hizo una llamativa publicación en su cuenta de Twitter, donde aseguró que los militantes socialistas votarían por él en las elecciones de este domingo.

¿Lo extraño? Según ha informado el Servicio Electoral (Servel), en las primarias de este domingo pueden votar todas las personas mayores de 18 años habilitadas en el padrón, excepto aquellos militantes de partidos políticos que no forman parte de las primarias, es decir, los Colectivos Socialistas y militantes activos del PS nombrados en el twitt, no pueden participar.

Algunos usuarios de la red social respondieron a la publicación, explicando que, según la información ya conocida, las y los socialistas no pueden votar este domingo, porque su partido no pertenece al pacto Apruebo Dignidad.

Una hora después de haber publicado su primer mensaje que daba cuenta de este apoyo del PS, Daniel Jadue tuvo que salir a aclarar sus dichos.

“Agradezco a todos y todas quienes siguen y comparten nuestras publicaciones”, comenzó, citando el twitt anterior, “decirles que el fondo del mensaje es lo importante y que me faltó poner se han comprometido a llamar a votar…”, aseguró el alcalde de Recoleta.

Cabe agregar que para las primarias presidenciales de este domingo, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones confirmó que la jornada contará con el servicio de transporte gratuito que ya se había implementado en votaciones anteriores, esto para incentivar la participación ciudadana en las elecciones del fin de semana.

The Clinic Newsletter
Comentarios