Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

15 de Julio de 2021

Sigue la polémica en la Clínica Las Condes: Aseguran que otras cuatro personas recibieron tercera dosis contra el Covid-19

Agencia UNO

Luego de que la Seremi de Salud iniciara un sumario sanitario contra el centro médico, desde CLC aseguraron que otras cuatro personas habían sido inoculadas con una tercera vacuna.

Por

Luego de que se conociera la noticia de que el presidente de la Clínica Las Condes (CLC), Alejandro Gil, recibiera una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19, las polémicas no han parado.

El pasado 7 de julio, la Seremi de Salud Metropolitana informó que se había comenzado un sumario sanitario en contra de la CLC, debido a la aplicación de esta tercera vacuna que “no correspondía” e iba en contra del protocolo sanitario del Minsal.

Según consigna La Tercera, desde el centro médico enviaron una respuesta a este sumario sanitario, asegurando que “con anterioridad, desde la clínica informaron de otros cuatro casos con tercera dosis, sin que la Seremi de Salud abriera un sumario”.

Otros cuatro casos

“A raíz de los hechos acusados en el sumario sanitario, la clínica analizó todos los antecedentes relativos a los distintos EPRO (errores programáticos en la plataforma de vacunación) que han ocurrido en sus dependencias. Producto de ello se han detectado cuatro EPRO que fueron debidamente informados a la autoridad sanitaria, en todos los cuales se aplicaron tres dosis de vacunas contra el Covid-19″, explica parte de los descargos de la institución.

El primer caso de EPRO ocurrió el pasado 18 de marzo, mientras los otros tres se reportaron entre el 31 de marzo y el 14 de abril, informa La Tercera, asegurando que desde CLC “acusan un cambio de criterio arbitrario respecto del presidente del directorio de CLC, Alejandro Gil”.

“Lo cierto es que respecto de estos casos, en que también se administró e informó a la autoridad sanitaria de la aplicación de una tercera dosis de vacuna, la respuesta oficial fue el seguimiento y estudio de la situación, pero no la apertura de un sumario sanitario como intempestivamente ocurre ahora“, explica el centro médico en el comunicado.

Cabe recordar que el sumario sanitario no ha sido la única repercusión que ha traído este caso, pues el pasado viernes, la presidenta de la Asociación Médica de la Clínica Las Condes (CLC), Viviana Herskovic, presentó su renuncia luego de darle a conocer estos hechos.

La renuncia de Herskovic se sumó a la de la jefa de los Servicios AmbulatoriosLeticia Ortiz, quien ayudó a la enfermera Carla Garrido a reunir más antecedentes del caso y así enviar un informe a la encargada del Programa Nacional de Inmunizaciones.

Temas relevantes

#clínica las condes#CLC

Notas relacionadas

Deja tu comentario