Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Julio de 2021

Javier Macaya (UDI): “Las ideas de Lavín van a estar súper presentes en la campaña de Sichel”

Agencia Uno

Tras el triunfo de Sebastián Sichel el pasado domingo, directores de la UDI, Renovación Nacional y Evópoli se reunieron para ponerse a disposición del ganador de lsa primarias de Chile Vamos y aseguraron que no habrán alianzas con el Partido Republicano de José Antonio Kast.

Por

Luego de que Sebastián Sichel ganara las Primarias Presidenciales, los representantes de Chile Vamos (UDI, RN y Evópoli) se reunieron el pasado martes para ponerse a disposición del vencedor. Terminada la asamblea, el presidente gremialista, Javier Macaya, aseguró que las ideas de Lavín y su partido estarán presentes en la campaña del ex presidente de BancoEstado.

Las ideas de Lavín van a estar súper presentes en la campaña de Sichel“, explicó Macaya, “haber dejado puesta arriba de la mesa la idea de la integración social como un relato, es parte de algo que no tengo duda que Sebastián va a recoger”.

Luego del triunfo de Sichel, Joaquín Lavín se dirigió hasta su comando para felicitarlo y brindarle el apoyo necesario para las votaciones de noviembre, sin embargo, no ha tenido ninguna aparición pública desde el domingo.

Según informó el presidente de la UDI, el precandidato “está descansando y no tengo ninguna duda que si se le requiere él va a estar disponible. La campaña no va a ser así de orgánica, de estructura, de crear comité de tal o cual cosa y el rol de Joaquín fue haber dejado sobre la mesa ideas como la visión de un Chile que no tengo ninguna duda que es correcta, lo que pasa es que también eso tiene que complementarse con la mirada de nuevos rostros”.

Todas nuestras estructuras están a disposición del candidato para esta campaña, sobre todo a nivel de estructuras territoriales, pero sí le dejamos muy claro al candidato que tuviera toda la libertad de que él nos pidiera lo que necesite y él tiene que resguardar un atributo muy importante, que lo hizo ganar el domingo, que es su independencia, su libertad para poder atraer al mundo independiente”, aseguró.

De acuerdo a lo que consigna T13, tras la reunión con los partidos de la UDI, RN y Evópoli, también se dio a conocer que no habrán alianzas con el Partido Republicano de José Antonio Kast.

Temas relevantes

#javier macaya#udi

Notas relacionadas

Deja tu comentario