La iniciativa que busca evitar el cierre del Museo Ghibli en Tokyo: fans han recaudado más de 200 mil dólares

El viernes pasado, la ciudad de Mitaka en Tokio lanzó una campaña de financiamiento colectivo en Japón, solicitando donaciones de 5,000 yenes (CLP $32.000, aproximadamente), que podían ser cancelados solo por residentes del país nipón.

Debido a las restricciones de la pandemia por Coronavirus, el Museo Ghibli, ubicado en Tokyo, tuvo que clausurar sus puertas de manera momentanea, sin embargo, el cierre definitivo estaba cada vez más cerca.

El viernes pasado, la ciudad de Mitaka en Tokio lanzó una campaña de financiamiento colectivo en Japón, solicitando donaciones de 5,000 yenes (CLP $32.000, aproximadamente), que podían ser cancelados solo por residentes del país nipón.

Según consignó ANN, durante las primeras 24 horas, se lograron reunir al rededor de 10 millones de yen, que equivalen a unos 65 millones de pesos chilenos y, hasta la fecha, la cifra ha aumentado a casi 22 millones de yen (unos 200 mil dólares).

La campaña que comenzó a funcionar el viernes 16 de julio, estará abierta hasta el 31 de enero de 2022 a través del sistema Furusato Choice, que permite que las personas donen a empresas locales y luego reclamar esas donaciones para fines fiscales.

El museo cerró temporalmente desde el 25 de abril hasta principios de junio debido al tercer estado de emergencia contra la enfermedad por coronavirus (COVID-19) en Tokio, entre otras prefecturas. Mientras que durante el 2020, el Ghibli Museum tuvo que cerrar sus puertas desde el 25 de febrero hasta julio.

El Museo Ghibli, ubicado en Mitaka en el oeste de Tokio, inaugurado en octubre de 2001, está dedicado a dar vida a las obras de Studio Ghibli a través de exhibiciones interactivas y réplicas de creaciones icónicas de Ghibli como el Catbus de ‘Mi vecino Totoro’ y el robot del ‘Castillo en el Cielo’.

El museo también ofrece una proyección rotativa de diferentes cortos animados de Ghibli. Además, también son comunes las exposiciones sobre obras que han influido en Hayao Miyazaki.

La venta de entradas se realiza con anticipación el primer día de cada mes y tienen un costo de 1.000 yenes (unos CLP $6.500) para adultos y pueden ser adquiridos de manera online a través del sitio web del museo.

Comentarios
Sabía ud que... The Who compraba remedios en Dr. Simi, feel me, touch me. -------------------------------- Sabía ud que... Janis Joplin y Jimi Hendrix animaban el matinal Mucho Woodstock. -------------------------------- Sabía ud que... Hay dos Jadue famosos: el de Miami y el de Cuba. -------------------------------- Sabía ud que... La suerte está echada… Y Francisco Encina también. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando a las papas las vacunan las convierten en papas chip. --------------------------------