Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

19 de Julio de 2023

Justicia levantó temporalmente arraigo contra Pailita con advertencia: “Si llega el primero de agosto, al entrar lo van a detener”

FRANCISCO PAREDES / AGENCIA UNO

La defensa del artista urbano presentó una solicitud para levantar la medida cautelar en contra de este luego del altercado que protagonizó con Carabineros en mayo, situación que aún se encuentra bajo investigación.

Por

Luego del escándalo que el artista urbano Pailita protagonizó a mediados de mayo con Carabineros, se dio a conocer que la justicia levantó de forma temporal la orden de arraigo nacional en su contra. Lo anterior se dio luego de una solicitud que presentó su defensa por motivos laborales.

Fue el pasado 15 de mayo que el cantante hizo noticia luego de ser acusado de protagonizar un altercado con efectivos policiales. En dicho contexto al músico lo fiscalizaron por andar en un auto sin patente por Barrio Bellavista junto a su mánager.

En medio de ese escenario es que lo apuntaron por presuntas amenazas e insultos a carabineros mientras lo controlaban, por lo que terminó detenido. Si bien Pailita acusó que fue víctima de malos tratos, la justicia lo dejó con las cautelares de arraigo nacional, firma mensual y prohibición de acercarse a las víctimas mientras dure la investigación.

Ahora, se informó que durante una audiencia telemática la defensa del cantante urbano solicitó que la primera de estas medidas fuera levantada de forma temporal. ¿La razón? Con esto se buscaba permitir que el artista haga un viaje de trabajo con destino a Uruguay programado para fines de julio. De hecho en sus redes sociales ya promociona los dos conciertos que realizará en Montevideo y Punta del Este.

Justicia accedió a solicitud de Pailita por arraigo nacional

Según consignó Las Últimas Noticias, en dicha instancia la jueza Ely Rothfled accedió a la solicitud concediendo el permiso para los días del 27 al 31 de julio. “Sin oposición del Ministerio Público y decreciendo en la necesidad de cautela, teniendo presente que (Carlos Raín, nombre real del cantante) ha sido cumplidor, que se ha presentado a los actos del procedimiento… se va a acceder a los solicitado alzando el arraigo que lo afecta a objeto de que cumpla con esta obligación laboral que le han ofertado”, sostuvo la magistrado.

Pese a esto, durante la audiencia la jueza recalcó: “Ojo con los atrasos de los vuelos. De repente se producen atrasos y si él llega el primero de agosto a Chile, al entrar lo van a detener”. Además determinó una fianza de un millón de pesos al tribunal como garantía de que este regresará al país. Una vez pagado dicho momento, el cantante quedará liberado para realizar su viaje laboral a Uruguay.

Respecto al proceso judicial en contra de Pailita, el abogado que lo representa, Antonio Guzmán, afirmó que las medidas cautelares en contra de este son mientras dure la investigación, por lo que espera que el arraigo no se mantenga mucho tiempo más.

Para que esto se concrete, explicó que aún falta que “lleguen los registros en video de las cámaras que tomaron el incidentes. La Fiscalía estableció que estaban esperando que llegaran esos documentos para considerarlos como la última diligencia que tienen en plan. Con esos antecedentes se podría esperar la suspensión de la medida”.

Finalmente, precisó que el proceso judicial cuenta con versiones contrapuestas de los efectivos policiales y Pailita, además de solo un testigo. Sobre este, el abogado sostuvo que la persona “se sitúa en el lugar y la hora en que ocurrieron los hechos, declaró que Carlos no insultó ni amenazó a Carabineros”.

Temas relevantes

#arraigo nacional#Pailita

Notas relacionadas

Deja tu comentario