Agencia EFE

“Tuve que aprender a hacer todo de nuevo”: integrante de Chyno y Nacho fue diagnosticado con encefalitis tras vencer el coronavirus

En septiembre de 2020 se dio a conocer la noticia de que el cantante conocido como Chyno Miranda, estuvo contagiado de coronavirus y raíz de la infección, se tuvo que enfrentar a una Neuropatía Periférica, enfermedad que lo mantuvo hospitalizado por cuatro semanas y que lo dejó con el rostro paralizado.

El pasado jueves, Jesús ‘Chyno’ Miranda, integrante del dúo venezolano Chyno y Nacho anunció, a través de un video que subió a su cuenta de Instagram, haber sido diagnosticado con encefalitis luego de haberse recuperado de un contagio de coronavirus.

“Mi mensaje para ustedes”, es lo que se lee tanto al principio del video como en la descripción de la publicación, “el siguiente material pertenece a una parte de mi historia”, continúa la pieza audiovisual.

En septiembre de 2020 se dio a conocer la noticia de que el cantante conocido como Chyno Miranda, estuvo contagiado de coronavirus y a raíz de la infección, se tuvo que enfrentar a una Neuropatía Periférica, enfermedad que lo mantuvo hospitalizado por cuatro semanas y que lo dejó con el rostro paralizado.

Según cuenta en el video, la Neuropatía Periférica “hizo que llegara al punto de no poder caminar y me dio una encefalitis, comentó un emocionado Chyno en el video que subió a sus redes sociales, donde también compartió imágenes inéditas de su recuperación.

“Yo tampoco sabía qué era una encefalitis. Es una inflamación del cerebro que genera confusión en el pensamiento“, explica el video, donde el cantante aseguró, además, no saber explicarlo en términos médicos.

Asegurando que “fueron tiempos difíciles”, Chyno confesó haber pasado por un cuadro de depresión y mucha tristeza, explicando, además, que la enfermedad le ha traído “trastorno en el habla, agitaciones y ansiedad”.

“Cuando regresé a la casa tuve que aprender a bañarme, a hacer todo de nuevo y de verdad me sentí muy mal”, explicó.

“Ha sido difícil todo este proceso, ha sido muy difícil de verdad y quiero que sepan todos mis fanáticos que aquí estoy, con todo el amor del mundo, para conversar con ustedes. Quiero que sepan toda la realidad del asunto (…) que los amo muchísimo”, finalizó agregando que “siempre saldrá el sol”.

Comentarios