Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

27 de Julio de 2021

“¿Justicia para todos?”: el descargo de Endler contra el VAR tras polémico gol no cobrado en Tokio 2020

Christiane Endler durante el partido por el grupo F del Mundial Femenino Francia 2019 entre las selecciones de Chile vs Tailandia jugado en el Estadio Roazhon Park de Rennes Agencia Uno

"¿VAR, dónde estabas?", fue parte de los cuestionamientos que lanzó la capitana de La Roja tras quedar eliminadas de los Juegos Olímpicos.

Por

La capitana de La Roja Femenina, la portera Christiane Endler, arremetió con todo en contra del VAR luego de que la selección quedará eliminada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Fue precisamente ante las locales, Japón, que las nacionales se vieron derrotadas por 1-0, pero con un polémico cobro que terminó incidiendo en el resultado del partido.

Esto luego de que tras un cabezazo de Francisca Lara el balón golpeara en el travesaño del arco nipón para luego rebotar en la línea y aparentemente ingresar.

Sin embargo la arquera de Japón tomó rápidamente el balón con sus manos y la sacó del arco, sin dejar apreciar si este había ingresado de forma completa.

La dudosa jugada generó la reacción inmediata de las jugadoras chilenas que alegaron luego de que el gol fuera anulado sin siquiera que la árbitro del partido fuera a revisar el VAR.

Tras esto, llegó la reacción de Christiane Endler a través de su cuenta de Instagram. “Nos venden el cuento con que la tecnología se implementa para imponer justicia en el fútbol, ¿justicia para todos? O, ¿solo para algunos? ¿VAR, dónde estabas?”, escribió la capitana nacional.

Notas relacionadas

Deja tu comentario