Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Agosto de 2021

Orrego responde a Irací Hassler tras dichos por desmanes en Barrio Lastarria: “Responsabilidad de orden público es del gobierno central”

AGENCIA UNO

En la misma línea, Orrego afirmó que "la gente que va a, entre comillas, a protestar a Plaza Italia es gente que se autoconvoca y nadie la lleva allá y, por supuesto, que hay que encontrar la manera de disuadirlo, inteligente y tácticamente".

Por

A raíz de los desmanes ocurridos el viernes pasado en el barrio Lastarria, el gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego (DC), se refirió a estos hechos de violencia y a los dichos de la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC)

En conversación con radio Duna, el flamante gobernador aseguró que “no estoy de acuerdo (como dijo Hassler) que Carabineros esté llevando la violencia a su comuna. Sí creo que la responsabilidad del orden público es del gobierno central”.

Cabe recordar, que la alcaldesa de Santiago, junto con lamentar lo sucedido, criticó el actuar del Estado, acusándolos de no estar a la altura, e hizo un llamado a modificar la estrategia de Carabineros a la hora de disipar las manifestaciones desde Plaza Italia

En la misma línea, Orrego afirmó que “la gente que va a, entre comillas, a protestar a Plaza Italia es gente que se autoconvoca y nadie la lleva allá y, por supuesto, que hay que encontrar la manera de disuadirlo, inteligente y tácticamente”.

“Hay muchos grupos que se organizan para este tipo de cosas, pero eso no quiere decir que no haya que tener una estrategia. Sobretodo porque el barrio de Lastarria es una barrio emblemático de la ciudad”, concluyó el gobernador.

Notas relacionadas

Deja tu comentario