En México, 47 policías quedaron con arresto administrativo tras bañar en harina y salsa de tomate a compañero que estaba de cumpleaños.

Captura de pantalla: Twitter

VIDEO. 47 policías fueron sancionados tras convertir a su compañero en “hombre pizza”

El secretario de Seguridad Pública del estado, Emilio García Ruiz, anunció graves sanciones para los involucrados, por violar el reglamento interno de la institución.

En México, 47 policías fueron sancionados a 12 o 24 horas de arresto administrativo tras bañar en harina, huevos y salsa de tomate a un compañero que estaba de cumpleaños.

El funcionario de Seguridad Pública de Chihuahua fue esposado en pleno horario laboral, para luego ser convertido en el “hombre pizza”, momento que fue grabado y viralizado en redes sociales.

El video rápidamente llegó a los medios mexicanos y fue clave para iniciar las sanciones correspondientes contra quienes dejaron sus labores en el trabajo para llevar a cabo la broma.

El secretario de Seguridad Pública del estado, Emilio García Ruiz, anunció graves sanciones para los involucrados, por violar el reglamento interno de la institución.

“Ya estoy viendo con mi área de asuntos internos para ver quién es responsable de eso, definitivamente no es una práctica que nosotros autorizamos, ni mucho menos”, declaró la autoridad, según informa El Diario de Chihuahua.

Por otro lado, el uniformado aseguró que en el video se pueden distinguir a policías que no pertenece a su equipo y que, durante los próximos días, se llevará a cabo una investigación para ver qué responsabilidad tuvo cada persona en el asunto.

“Son conductas que se juzgan dentro del ramo administrativo y merecen desde una sanción de suspensión temporal, una amonestación pública o privada o una separación del cargo por una temporalidad“, informó.

A estas declaraciones también agregó que esta sería “una infracción al reglamento, claramente. Hay que ver quién fue y la investigación de asuntos internos nos dará con quienes son los sancionables“.

El Diario de Chihuahua informó, además, que este no sería el primer caso por el que se estaría investigando la Policía Vial, pues ha habido “agentes que extorsionaban a conductores, además de los elementos acusados de violación grupal a una mujer, entre otros cuyas investigaciones aún no rinden frutos“.

Volver al Home

The Clinic Newsletter
Comentarios