Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Agosto de 2021

Fiscalía solicitó 15 años de cárcel contra el excomandante Fuente-Alba y 10 años para su esposa Anita Pinochet

Juan Miguel Fuente-Alba Agencia Uno

El ente persecutor presentó la acusación en contra del retirado militar por el caso en que se le investiga por los delitos de malversación de caudales públicos y lavado de dinero..

Por

Este viernes la Fiscalía presentó la acusación en contra del excomandante en Jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, en el caso por el que se le investigan por malversación de caudales públicos y lavado de dinero.

De acuerdo a la información de La Tercera, el fiscal José Morales solicitó en este línea una pena de 15 años de cárcel en contra del retirado uniformado por los delitos antes mencionados.

Por otra parta le Fiscalía también presentó la acusación en contra de Anita Pinochet, la esposa del exmilitar, a quien se le acusa por realizar acciones para ocultar el origen del dinero fiscal malversado y por lo que se pidieron 10 años y un día de cárcel.

Según el citado medio, en el escrito presentado por el ente persecutor se detalla que “en el desempeño de su cargo como comandante en Jefe del Ejército, el imputado Fuente-Alba, ejerciendo el mando superior de esta institución, instruyó verbalmente a quien se desempeñaba entonces como director de Finanzas del Ejército, para que parte de los recursos fiscales recibidos por concepto de gastos reservados fueran entregados en forma parcializada, y de acuerdo a requerimiento verbal del propio imputado de una cantidad total de $ 2.980.000.000 a razón de $ 745.200.000 anuales, con el objeto de ser destinados a lo que se denominó como recursos extraordinarios del comandante en Jefe del Ejército o recursos de libre disponibilidad”.

Cabe precisar además que la Fiscalía solicitó el comiso de cinco propiedades que se encuentran a nombre del matrimonio de Fuente-Alba y Pinochet en caso de que ambos sean condenados.

Entre dichos bienes se incluyen una parcela ubicada en el exclusivo barrio de las Brisas de Chicureo, además de cuatro departamentos en la comuna de Las Condes.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario