PIXABAY

FOTOS. Descubren a una chinita al interior del intestino de un hombre

"Su preparación (del paciente) para la colonoscopia puede haber ayudado al insecto a escapar de las enzimas digestivas en el estómago y la parte superior del intestino delgado", asegura un estudio.

En Estados Unidos, se le encontró una chinita al interior del colón a un sujeto de 59 años que se estaba realizando una colonoscopia.

Según consignó el sitio web Gizmodo, este insólito caso despertó el interés de la revista científica ACG Case Reports Journal quienes llevaron a cabo un estudio sobre cómo sobrevivió la chinita en el intestino.

“Su preparación (del paciente) para la colonoscopia puede haber ayudado al insecto a escapar de las enzimas digestivas en el estómago y la parte superior del intestino delgado”, aseguran.

Asimismo, el estudio plantea que este insecto sobrevivió hasta una etapa final del proceso digestivo gracias a un viaje acelerado a través de los intestinos facilitado por una sustancia viscosa que induce las heces.

“La preparación de la colonoscopia del paciente fue de 1 galón de polietilenglicol la noche anterior a la operación”, concluye la investigación. Cabe destacar que el paciente también se sometió a un ayuno previo.

The Clinic Newsletter
Comentarios