Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Agosto de 2021

Malucha Pinto: “La Teletón no debe ser un espacio que tengamos que seguir propiciando”

AGENCIA UNO

La convencional por el Partido Socialista, aseveró que "el país va cambiando y hoy día estamos en un escenario completamente distinto y creo que la Teletón no debe ser un espacio que tengamos que seguir propiciando, realmente".

Por

La actriz y actual constituyente por el distrito 13, Malucha Pinto, se refirió al rol que tuvo el show benéfico de la Teletón, junto con criticar el actuar del Estado con respecto a discapacidad.

En conversación con el programa online Estallido Cultural, Pinto aseguró que “la Teletón cumplió un rol, sin lugar a dudas: visibilizar la discapacidad de la manera en cómo lo hizo, en un principio muy denigrante, desde la lástima. Siempre tuve muchos reparos con eso”.

“Después fue haciendo un cambio, claramente, pero visibilizó el mundo de la discapacidad. Por otro lado, no había un Estado que construyera centros y programas para personas en situación de discapacidad y la Teletón lo hizo”, destacó.

Por último, la constituyente por el Partido Socialista, aseveró que “el país va cambiando y hoy día estamos en un escenario completamente distinto y creo que la Teletón no debe ser un espacio que tengamos que seguir propiciando, realmente”.

Volver al Home.

Temas relevantes

#Malucha Pinto#teletón

Notas relacionadas

Deja tu comentario