Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

11 de Agosto de 2021

¿Puedo votar el 21 de agosto? Conoce todos los detalles para la consulta ciudadana de Unidad Constituyente

Más de 300 locales de votación serán habilitados a lo largo del país para llevar a cabo la consulta ciudadana de Unidad Constituyente. Captura de pantalla

En esta instancia, que no estará a cargo del Servel, los mismos partidos políticos debieron encargarse de decidir los más de 300 establecimientos educacionales habilitados a lo largo del país se podrá realizar el proceso.

Por

El próximo 21 de agosto se llevará a cabo la consulta ciudadana que realizará Unidad Constituyente para elegir qué candidato representará al bloque en las elecciones presidenciales de noviembre.

En esta oportunidad se enfrentarán la abanderada de la Democracia Cristina, Yasna Provoste; Paula Narváez, representando al Partido Socialista, PPD y Nuevo Trato y el presidente del Partido Radical, Carlos Maldonado.

En esta instancia, que no estará a cargo del Servel, los mismos partidos políticos debieron encargarse de decidir los más de 300 establecimientos educacionales habilitados a lo largo del país donde se podrá realizar el proceso.

De esta forma, las mesas receptoras se instalarán desde las 9:00 horas, hasta las 18:00, exceptuando aquellas donde se presenten electores con intención de sufragar.

¿Quiénes pueden votar el 21 de agosto?

En esta consulta ciudadana podrán votar los militantes del bloque: Democracia Cristiana (DC), Por la Democracia (PPD), Radical (PR), Socialista (PS), Progresista (PRO), Liberal (PL), Nuevo Trato y aquellos ciudadanos que no estén afiliados a un partido político.

Además, se utilizarán los domicilios electorales inscritos en el Servel para la elección primaria de gobernadores de noviembre de 2020.

Para saber cuál será tu local de votación, puedes consultar en el siguiente enlace.


Volver al Home

Notas relacionadas

Deja tu comentario