Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

13 de Agosto de 2021

Gobierno designa a Matías Cox como el nuevo Secretario Ejecutivo de la CC

Este viernes, tras la renuncia de Catalina Parot, el Gobierno anunció que Matías Cox asumirá como el nuevo Secretario Ejecutivo de la Convención Constitucional. Agencia Uno

A través de un comunicado, la Segpres anunció que la decisión se debe a que "el señor Cox cuenta con una amplia experiencia en el Sector Público, con más de 12 años desempeñándose en distintas reparticiones públicas y en distintos gobiernos".

Por

Tras la renuncia de Catalina Parot, este viernes el Gobierno designó como nuevo Secretario Ejecutivo de la Convención Constitucional a Matías Cox, quien, hasta hoy, se desempeñaba como Fiscal de la Segpres.

De esta manera, Cox asume como la tercera persona en el cargo, luego de las renuncias de Parot y Francisco Encina.

A través de un comunicado, la Segpres anunció que la decisión se debe a que “el señor Cox cuenta con una amplia experiencia en el Sector Público, con más de 12 años desempeñándose en distintas reparticiones públicas y en distintos gobiernos”.

En el escrito, además, agregaron que “Matías Cox ha sido colaborador del proceso constitucional. El 4 de julio participó de la Primera Sesión de Instalación de la Convención Constitucional, donde asistió a la Secretaria Relatora del Tribunal Calificador de Elecciones, Carmen Gloria Valladares, en el proceso de elección de la mesa de la Convención. Desde ese entonces, ha trabajado y colaborado permanentemente con la Unidad de Secretaría Administrativa“.

El egresado de la Escuela de Derecho de la Universidad Nacional Andrés Bello, también tiene un Magíster en Derecho Regulatorio de la Pontificia Universidad Católica de Chile y se ha desempeñado como profesor del Departamento de Derecho y Economía en la Universidad Andrés Bello, en los ámbitos de Derecho Regulatorio, Eléctrico y Administrativo.

Por otro lado, a través del escrito, el Gobierno asegura que la Secretaría General de la República contará con la colaboración del Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, con el propósito de contribuir con el Ministerio en el apoyo que debe dar la Secretaría Administrativa a la Convención Constitucional.


Volver al Home

Notas relacionadas

Deja tu comentario