Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

12 de Agosto de 2021

Sin Cristián Cuevas: Lista del Pueblo presentó a sus tres precandidatos presidenciales

Este jueves, la Lista del Pueblo dio a conocer a sus tres precandidatos presidenciales. Instagram: @LaListadelPueblo

A pesar de que el pasado 6 de agosto se había confirmado la candidatura única de Cristián Cuevas, el dirigente sindical no aparece dentro de los nombres presentados hoy.

Por

Este jueves, la Lista del Pueblo, a través de su cuenta de Instagram, presentó a los tres precandidatos presidenciales por quienes la ciudadanía deberá votar para decidir quién será el representante del partido en las elecciones de noviembre.

A pesar de que el pasado 6 de agosto se había confirmado la candidatura única de Cristián Cuevas, el dirigente sindical no aparece dentro de los nombres presentados hoy.

Los precandidatos que, según explica la Lista del Pueblo, “cumplieron los criterios y que tuvieron la humildad y nobleza de poner las necesidades del pueblo, por sobre sus intereses personales”, son Soledad Mella, Diego Ancalao e Ingrid Conejeros.

Estas tres personas provienen de distintos movimientos sociales y han tenido alto reconocimiento durante el último tiempo.

Por una parte, presentan a Soledad Mella, una activista medioambiental de la población Lo Hermida, conocida por su aporte en materias de reciclaje en las ferias libres.

En segundo lugar está Diego Ancalao, Weichafe mapuche, profesor y representante indígena que busca “incluir la cosmovisión, filosofía y liderazgo indígena en el debate presidencial”.

Finalmente, se encuentra Ingrid Conejeros, Lamgen mapuche que se hizo conocida luego de trabajar como vocera de la machi Francisca Linconao y que intentó llegar a la Convención Constitucional a través de los escaños reservados para los pueblos originarios.

Según indica la publicación de LLDP, los tres precandidatos se “comprometen a regirse, durante este proceso, por los principios rectores de La Lista del Pueblo, respetando y promoviendo un Estado Ambiental, Igualitario, Participativo, Plurinacional, Feminista, Disidente y comprometido por las causas sociales, incluyendo la liberación de los presos políticos de la revuelta”.

Además, hicieron un llamado al “pueblo independiente” para “decidir a qué candidatura apoyar como Lista”.

Finalmente, organización aseguró que, quienes no ganen en esta consulta ciudadana “tienen libre disposición de continuar con sus precandidaturas y/o candidaturas presidenciales, les deseamos todo el éxito, pero sin el apoyo de La Lista del Pueblo”.


Volver al Home

Notas relacionadas

Deja tu comentario