Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

8 de Mayo de 2022

VIDEO. “Le vamos a dejar la cagá en las calles a Gabriel Boric”: cofundador de La Lista del Pueblo lanzó dura advertencia en las afueras de la Convención

VIDEO. Cofundador de La Lista del Pueblo lanzó dura advertencia a Boric Captura de Twitter

Rafael Montecinos, quien fue clave en la fundación de La Lista del Pueblo que hoy no tiene integrantes en la Convención, mostro su molestia tras el rechazo de una serie de artículos en materia medioambiental.

Por The Clinic

Rafael Montecinos, uno de los cofundadores de La Lista del Pueblo, reapareció en la afueras de la Convención Constitucional advirtiendo de movilizaciones en contra de Gabriel Boric.

Quien fuera precandidato a diputado por el distrito 12 realizó una serie de duras afirmaciones afuera del exCongreso Nacional. Así, se le ve en el momento que emite una serie de descargos en contra del gobierno liderado por Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático.

“Le vamos a dejar la cagá en las calles a Gabriel Boric“, señala en varias ocasiones.

Esto, según señaló Belén Pellegrini, editora de La Neta, a raíz de la votación de artículos en materia medioambiental. Así, demostraron su molestia con el rechazo a la nacionalización de los recursos naturales tal como estaba establecido en el artículo 27. Este señalaba que “el Estado desarrollará de manera exclusiva la actividad minera” pudiendo asociarse “con particulares siempre resguardando la participación mayoritaria“.

Posteriormente respondió una serie de comentarios donde aclaraba, por si habían dudas, su posición con respecto al tema y las críticas en su contra. “Cárcel para mi, soy un peligro para la sociedad”, ironizaba en uno de ellos, mientras que en otro puntualizó que nunca fue candidato. “Fui el coordinador nacional que eligió a la gran mayoría de los convencionales de La Lista que hoy están ahí”.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario