Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Agosto de 2021

Boric: “Los retiros del 10 por ciento de las AFP tienen que parar”

Agencia UNO

El candidato presidencial busca convencer a su bancada que detengan los retiros de los fondos de pensiones y se haga una extensión del IFE.

Por

Gabriel Boric comentó sobre su rechazo a la aprobación de un cuarto retiro del 10% de los fondos de pensiones y que buscará convencer a su bancada de mirar hacia el futuro.

Si bien, Boric ya había dado declaraciones la semana pasada sobre su postura frente al retiro del 10%, la cual estuvo influenciada por su partido, ahora tuvo nuevamente un cambio de opinión.

Fue en una entrevista con Radio Infinita que el candidato presidencial mencionó el tema, admitiendo que su opinión hoy sobre el proyecto es muy distinta a la que tuvo en debates anteriores.

Los retiros tienen que parar. Si se aprueba un cuarto retiro, no faltará quien presente un quinto retiro. Le he pedido a la bancada que de aquí en adelante se piense hacia un futuro gobierno“, dijo.

Además, agregó que es necesario “buscar cómo compatibilizar la extensión del IFE, con un mecanismo donde se pueda permitir este retiro, donde no sea de la manera regresiva en la que se hicieron los anteriores”.

Cabe destacar, que Boric ya había sido criticado anteriormente por el candidato de Chile Vamos, Sebastián Sichel, respecto al cambio de postura que este ha tenido sobre este tema.

“Espero que Gabriel Boric, que ha ido dándose vueltas en las posiciones, veamos si va a ejercer el liderazgo, o si va a estar otra vez buscando el aplauso fácil para ganar una elección“, le criticó en una entrevista con Mesa Central de Canal 13.

Aún así, Gabriel Boric no fue el único que cambió de postura, Yasna Provoste también hablo del tema durante el Debate Constituyente, mencionando que evaluaría su voto.

Así mismo, Paula Narváez también venía, desde principios de este mes, diciendo ser contraria al proyecto, ya que “no podemos seguir dilapidando los fondos de los trabajadores”.

https://twitter.com/SaensRodrigo/status/1427299583873404933

VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario