Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

20 de Agosto de 2021

VIDEOS. Familias afganas entregan a sus hijos a soldados británicos por encima de muros con alambre

Twitter

El caos en Afganistán ha llevado a varias familias a intentar sacar a sus hijos del país a través de soldados que llegan al clausurado aeropuerto.

Por

La situación en Afganistán ha llevado a miles de personas a querer escapar, pero producto de los controles fronterizos que han impuesto los talibanes, varias familias decidieron pasarles sus hijos a los soldados que llegan al aeropuerto.

Las fuertes imágenes muestran como miles de personas se congregaron en los muros que separan la ciudad del aeropuerto de Kabul, con tal de poder pasarles sus hijos a soldados británicos y que estos los sacaran del país.

Las madres estaban desesperadas, los talibanes las golpeaban. Gritaban: ‘¡Salva a mi bebé!’ y nos arrojó a los bebés. Algunos de los bebés cayeron sobre el alambre de púas “, dijo un oficial del Regimiento de Paracaidistas en la nota de New York Post.

Fue terrible lo que pasó. Al final de la noche, no había un solo hombre entre nosotros que no llorara“, agregó.

Una situación similar se dio con soldados norteamericanos que habían llegado al país para rescatar a estadounidenses y personas con doble nacionalidad.

Si bien, varios países como México, Chile y Costa Rica se han ofrecido para acoger a cierto número de familias, hay otros países que decidieron cerrar sus fronteras.

Ese es el caso de Irán, Turquía y Pakistán, países que temen que una ola de migrantes se sume a los miles de refugiados que ya albergan.

De hecho, Pakistán decidió aumentar las medidas de control, mientras que Irán ya informó que rechazará a quienes lleguen a los puestos fronterizos, país que alberga 780.000 afganos.

Por su parte, el mandatario turco, Recep Tayyip, ha decidido terminar el muro que se estaba construyendo en la frontera de Turquía con Irán para frenar la llegada de miles de afganos.

VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario