afganistán

Manifestantes desafían a talibanes con la bandera de Afganistán

Manifestantes afganos exhiben la bandera nacional coincidiendo con el Día de la Independencia, poco después de que los talibanes se hicieran con el poder e izaran su propia bandera blanca en los edificios oficiales.

Según constató un reportero de la AFP, un grupo de hombres y mujeres desplegó una gran bandera tricolor: negra, roja y verde (de Afganistán), cerca de Wazir Akbar Khan, en las afueras de la capital, vigilados de cerca por una camioneta de talibanes.

La camioneta disminuyó su velocidad y el grupo atrajo a algunos curiosos, tras lo cual el coche de los combatientes se marchó ignorando el desafío del grupo. Desde la declaración de la independencia de los británicos en 1919, Afganistán tuvo decenas de banderas. La última se adoptó en 2013 y tiene tres barras: negra, roja y verde, con el escudo nacional en blanco en el centro.

El miércoles, los talibanes dispersaron usando munición real a decenas de afganos en Jalalabad que ondeaban la bandera nacional en la víspera del Día de la Independencia. Noticias no confirmadas hablan de disparos en Kunar el jueves, y en Twitter se podía ver a varios coches y motocicletas ondeando la bandera nacional en el barrio de Asadabad, en la capital.

Afganistán y una bandera blanca con la declaración de fe islámica

Las redes sociales mostraban también a una multitud animando a un hombre que escaló un poste en la plaza de Abdul Haq de la capital para atar una bandera en lo alto. La enseña de los talibanes es una bandera blanca con la declaración de fe islámica. El jueves los talibanes publicaron un comunicado reconociendo el Día de la Independencia del imperio británico.

“Es un motivo de gran orgullo para los afganos que su país esté a punto de independizarse de la ocupación estadounidense”, añadieron.


VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

The Clinic Newsletter
Comentarios