Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Agosto de 2021

Ex investigador jefe del caso Madeleine McCann asegura que “el secuestro fue simulado”

YOUTUBE

"Había huellas dactilares de la madre que mostraban que abrió la ventana. Fueron las únicas que se encontraron", señaló el detective, reforzando así su teoría sobre la desaparición de McCann.

Por

El bullado caso de la desaparición de la niña inglesa Madeleine McCann, lleva más de 14 años sin resolución, y sigue siendo una incógnita qué fue lo que sucedió el 3 de mayo de 2007 en Praia da Luz, Portugal.

Ahora bien, en las últimas determinaciones, la policía alemana estimo que Christian Brueckner, un pedófilo del mismo país, es el principal sospechoso de la desaparición.

Sin embargo, está teoría fue duramente desmentida por el ex investigador jefe del caso de Madelein McCann. Se trata de Gonçalo Amaral, un ex detective portugués, el cual dirigió las primeras investigaciones del suceso.

Según consignó el medio ABC, el ex detective luso entregó su versión de los hechos, desmantelando la teoría de la policía alemana y apuntando a los padres como responsables de lo ocurrido con su hija.

El cuanto al principal sospechoso Amaral aseguró que “Brueckner no tiene nada que ver con la desaparición de Maddie. No sería la primera vez que se resuelve un caso construyendo un sospechoso”.

“Los principales responsables de la desaparición son las personas que tenían la custodia de la niña: los padres. Hasta el día de hoy no tengo ninguna duda de que el secuestro solo fue simulado“, puntualizó.

Asimismo argumentó que “a las pruebas a las que me remito son una ventana de la que nadie podía decir con certeza si estaba abierta o cerrada. Nos dijeron que el presunto secuestrador entró y salió por allí.”

“Había huellas dactilares de la madre que mostraban que abrió la ventana. Fueron las únicas que se encontraron”, señaló el detective, reforzando así su teoría sobre la desaparición de McCann.

“Su comportamiento (el de la madre) fue extraño. Casi parecía que no había pasado nada. Les preocupaba más que no les sirvieran té que la ausencia de la niña… cuando deberían estar en estado de shock o nervioso“, agregó.

En la misma línea, afirmó que los padres “querían que abordásemos el caso como si algo hubiera sido robado: ¿Cómo llegaron los perpetradores a la escena del crimen? ¿Cómo escaparon? ¿Había signos de robo, huellas dactilares?”

“Pero la investigación debería haber sido más completa, como un asesinato: rastros biológicos seguros, fibras, cabello. Eso fue un error“, declaró, haciendo el mea culpa.

Por otro lado, Amaral criticó a la fiscalía alemana, aseverando que “no debería seguir afirmando que tiene algo contra Brueckner en la mano. ¡Entonces acúselo! ¡Llévalo a la corte!”.

“¡Explícame cómo alguien irrumpió en el apartamento sin dejar huellas dactilares ni de guantes! Las afirmaciones del fiscal solo sirven para que la gente diga: ¡Qué monstruo es este Brueckner!”, sentenció.

Por último, cabe mencionar que Amaral fue desvinculado de la primeras pericias, luego de cinco meses de trabajo debido a que sus superiores no estaban de acuerdo con su línea de investigación.


VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Temas relevantes

#Madeleine McCan

Notas relacionadas

Deja tu comentario