YOUTUBE

Insólito: Zoológico belga le prohíbe el ingreso a una mujer por tener un romance con chimpancé

Este vínculo estaría trayéndole consecuencias al chimpancé: al parecer su relación con esta mujer, le perjudicaría su estatus social con resto de los chimpancés, quienes lo ignoran por este comportamiento.

En Bélgica, se le fue prohibido el ingreso a una mujer a un zoológico, puesto que ella estaría estableciendo una relación demasiado estrecha con un chimpancé.

Está mujer llamada Adie Timmermans tendría un “romance” con un chimpancé de 38 años llamado Chita.

Durante los últimos 4 años, Timmermans ha visitado semanalmente a Chita, forjando así una fuerte amistad. “Amo a ese animal y él me ama a mí”, describió la mujer.

Conforme a los informes llevados a cabo por el zoológico, su relación consistiría en saludarse mutuamente, y besarse a través del cristal que separa el hábitat de Chita con el resto de los visitante.

Ahora bien, este vínculo estaría trayéndole consecuencias a Chita. Al parecer su relación con esta mujer, le perjudicaría su estatus social con resto de los chimpancés, quienes lo ignoran por este comportamiento.

“Cuando Chita está constantemente rodeado de visitantes, los otros monos lo ignoran y no lo consideran parte del grupo. Luego se sienta solo fuera del horario de visitas”, declararon desde el zoológico.

“Un animal que se concentra demasiado en las personas es menos respetado por sus compañeros. Queremos que Chita sea un chimpancé tanto como sea posible”, sentenciaron.

Por otro lado, Timmermans se mostró apenada por está decisión y catalogó la situación como injusta, puesto que el resto de los visitantes podrán ver al chimpancé, pero ella no.

“No tengo nada más. ¿Por qué quieren quitarme esto? Solo diré que estamos teniendo una aventura. Otras docenas de visitantes pueden hacer contacto. Entonces, ¿por qué no yo?”, se preguntaba en una entrevista.

Cabe mencionar, que si bien actualmente Chita se encuentra en un desfase con el resto de su especie, desde zoológico afirmaron que harán los posible para que se re adapte a la vida con sus compañeros.


VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

The Clinic Newsletter
Comentarios