Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

24 de Agosto de 2021

“Se viene el cambio para el pueblo”: actor de ‘Machuca’ confirmó candidatura a diputado

Fotograma de la película Machuca Captura YouTube

Ariel Mateluna, quien interpretó a Pedro Machuca en la cinta, dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales afirmando que "vamos hacer política seria y de verdad".

Por

A través de sus redes sociales el actor Ariel Mateluna, quien se hizo conocido en el país por su papel en la película “Machuca” como Pedro Machuca, confirmó su candidatura como diputado.

“Hace 18 años participé en una película que estaba ambientada hace más de 40 años, donde se mostraba la realidad de esa época (pobreza, clasismo, segregación) siempre pensaba cuando va a cambiar esto”, partió señalando en una publicación en su cuenta de Instagram.

En este línea, sostuvo que “cuando las personas que viven como Pedro Machuca, con casi nada, en viviendas de lata y cartón tendrán una vida más digna y nada pasaba, me angustiaba la idea de que siguiéramos en este laberinto sin salida que venimos aguantando hace décadas…”.

“La política se ha ido poco a poco separando de nosotras y nosotros, ha ido en círculo, nos la volvieron lejana, las mismas caras, los mismos cuellos y corbatas. Partícipe activo en la calle, se que tenemos que volver la política hacia la tierra, la gente… la vida”, añadió.

Asimismo expresó que “vamos por los muchos niñes como el mío, muchas viejas lindas como la mía, muchas mujeres aperras como mi compa, y otras tantas que maternan con toda la sociedad señalándolas, por los pueblos originarios y su Cosmo visión de la vida”.

“Por los hombres que van con barro en las manos, los jóvenes rebeldes, los abuelos que enseñan la vida, y tanto más, la pelota del barrio, la alegria, la esperanza y amor”, continuó.

Mateluna detalló además que “soy candidato a diputado por el distrito 12 (La Florida, La Pintana, Puente Alto, San José y Pirque) porque estoy harto de estar harto, como tú”.

“Se viene el cambio para el pueblo, el desbloqueo de esta política viciosa. 
Llegamos los del barrio a poner los intereses por delante de los individuales y económico de la oligarquía política. Vamos hacer política seria y de verdad”, cerró el actor.

VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario