
"Dos explosiones tan tenido lugar fuera del aeropuerto de Kabul. Nuestras unidades no han sufrido pérdidas ni daños", señaló el Ministerio de Defensa de Turquía a través de Twitter.
Compartir
Este jueves, se produjo una explosión fuera del aeropuerto de Kabul, en lo que pareciese ser un ataque suicida, según anunciaron fuentes oficiales de Estados Unidos.
Funcionarios de EE.UU, citados por la cadena de televisión CNN, apuntaron que hay afganos heridos y, de momento, se ha especulado acerca de unas 13 víctimas mortales, entre los que se encuentran también niños.
Según informó el portavoz del Pentágono, John Kirby, a través de Twitter, “la explosión ocurrió cerca de la Abbey Gate, uno de los accesos al aeropuerto de Kabul”, asegurando que pronto seguirá actualizando la información.
We can confirm that the explosion near the Abbey Gate of the Kabul airport has resulted in an unknown number of casualties. We will continue to update.
— John Kirby (@PentagonPresSec) August 26, 2021
Por otra parte, el Ministerio de Defensa de Turquía ha informado que el lugar de la explosión es donde procede la evacuación de las fuerzas militares extranjeras y civiles allegados.
“Dos explosiones tan tenido lugar fuera del aeropuerto de Kabul. Nuestras unidades no han sufrido pérdidas ni daños“, señaló el ministerio a través de Twitter.
Durante las últimas horas, varios países han detenido sus procesos de evacuación debido a “amenazas creíbles” de atentado por parte del “Estado Islámico en el Jorasán”.
Así informó durante primeras horas de este jueves el Gobierno británico, alertando que un ataque terrorista “altamente letal” podría ser perpetrado en el aeropuerto de Kabul de manera “inminente”.
“La credibilidad de informaciones ha llegado al punto en el que sentimos que (la posibilidad de un atentado terrorista) es muy inminente, un ataque altamente letal, posiblemente en Kabul”, declaró el secretario de Estado de las Fuerzas Armadas del Reino Unido, James Heappey.
Tras las “amenazas”, el Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido pidió a sus ciudadanos que se encontraban en las afueras del aeródromo de Hamid Karzai a abandonar el área de manera inmediata.
We can confirm that the explosion at the Abbey Gate was the result of a complex attack that resulted in a number of US & civilian casualties. We can also confirm at least one other explosion at or near the Baron Hotel, a short distance from Abbey Gate. We will continue to update.
— John Kirby (@PentagonPresSec) August 26, 2021
VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC