Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Agosto de 2021

“Fuiste de la Nueva Mayoría y ahora crees exactamente lo contrario”: la crítica de ME-O a Sebastián Sichel

Luego de ser absuelto por los cargos de fraude al fisco y delitos tributarios, Marco Enríquez-Ominami aprovechó su tiempo en las pantallas de CNN para criticar la candidatura de Sebastián Sichel. Agencia Uno

El candidato presidencial del Partido Progresista (PRO), aseguró, además, que la Convención Constitucional estará en peligro en caso de ser electo un nuevo gobierno de derecha.

Por

Tras haber sido absuelto como autor de los delitos tributarios y de fraude al fisco en el caso OAS, Marco Enríquez-Ominami lanzó una fuerte crítica contra el abanderado de “Chile Podemos Más”, Sebastián Sichel.

Esto ocurrió durante la mañana de este jueves en una entrevista con Noticias Express, de CNN, donde ME-O declaró que la Constituyente estaría en peligro en caso de que ganara el candidato de centro-derecha.

“Creo que Sebastián Sichel y Sebastián Piñera, que son como Espinita y Zañartu -que eran el jefe y el patero-, son lo mismo y quieren confiscar la esperanza de un pueblo echando a perder la constituyente“, declaró el candidato y líder del Partido Progresista (PRO).

“Y yo voy a luchar por eso”, agregó, “voy a luchar firme para que no echen a perder el único espacio de los próximos 50 años para la educación pública gratuita, para el fin de las AFP, en la constituyente”.

“Y veo a la minoría de la derecha en la constituyente muy astuta minando la credibilidad y para arriba el Gobierno, que no le pone ni siquiera Internet a las salas”, añadió luego.

Por otro lado, Enríquez-Ominami afirmó que “el caso de Sichel es bien elocuente a la descomposición de la Concertación: Él fue jefe de campaña del ministro de Hacienda de Bachelet -Velasco-, jefe de gabinete del actual gobernador demócrata cristiano Claudio Orrego”.

Además, fue “militante demócrata cristiano, funcionario de gobierno de la Nueva Mayoría, donde estaba Daniel Jadue -el Partido Comunista- y cuatro años después es el candidato de Sebastián Piñera. ¡Guau! Pillos. Astuto Piñera y astuto Sichel, buen disfraz”.

ME-O también aprovechó el espacio para hablarle directamente a Sichel: “Fuiste de la Nueva Mayoría con los comunistas y ahora crees exactamente lo contrario, eres de Piñera“.

“A eso me quiero enfrentar y pido una oportunidad, pido la confianza del pueblo de Chile“, declaró para cerrar su crítica.


VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario