Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Agosto de 2021

Martín Pradenas arriesga más de 40 años de cárcel por delitos sexuales cometidos contra seis víctimas

La Fiscalía de La Araucanía presentó una acusación por siete delitos sexuales con los que Martín Pradena podría arriesgar hasta 40 años de cárcel. Agencia Uno

El fiscal Miguel Rojas, quien ha liderado la investigación en contra de Pradenas, fue el encargado de precisar cada delito: "Uno de abuso sexual infantil, cuatro contra mayores de 14 años y dos de violación de personas mayores de 14".

Por

La jornada de este jueves, el Ministerio Público presentó una acusación en contra de Martín Pradenas por siete delitos de carácter sexual, por los que arriesgaría más 40 años de presidio.

La denuncia fue interpuesta por la Fiscalía de La Araucanía, quienes aseguraron que estas faltas fueron cometidas en contra de seis víctimas, incluida Antonia Barra.

El fiscal Miguel Rojas, quien ha liderado la investigación en contra de Pradenas, fue el encargado de precisar cada delito: “Uno de abuso sexual infantil, cuatro contra mayores de 14 años y dos de violación de personas mayores de 14”.

Además, informó que la Fiscalía “ha solicitado una pena por cada uno de los delitos imputados a Pradenas Durr (…) En su totalidad, la Fiscalía está solicitando una pena de 40 años de privación de libertad“.

Esto, “considerando principalmente la extensión de los males causados en cada una de las víctimas, considerando que se trata de seis víctimas distintas”, declaró Rojas.

En cuanto a las penas más altas que solicitó la Fiscalía, explicó que estas corresponden “a los 10 años de privación de libertad por los delitos de violación de personas mayores de 14 años“.

Puedes escuchar la declaración completa a continuación:


VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario