Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

27 de Agosto de 2021

“Cometimos un error”: la explicación del Banco BCI por denuncia de avisos legales ante el mismo notario fallecido de Ancalao

Fachada del banco BCI, ubicada en la calle Barros Arana Agencia Uno

Desde la institución bancaria aseguraron que "el problema se produjo al no haber actualizado la publicación del aviso, que se generan de manera automática una vez realizado el sorteo".

Por

El Banco BCI se refirió este viernes a la denuncia surgida en redes sociales en su contra luego de que quedara en evidencia que había publicado una serie de avisos legales en que se nombraba a un notario que ya había fallecido.

El profesional en cuestión se trata de Patricio Zaldívar Mackenna, el mismo notario al que se presentaron las más de 23 mil firmas del ex candidato presidencial de La Lista del Pueblo, Diego Ancalao, que fueron rechazadas por el Servel.

Ante esta situación desde el Banco BCI emitieron un comunicado en el que aclararon la situación denunciada, admitiendo que cometieron “un error” en estas publicaciones.

“Podemos entregar la tranquilidad a clientes e inversionista de que estos sorteos de letras se realizaron de manera correcta, sin que haya personas ni instituciones afectadas”, partieron señalando.

En el escrito además aseguran que “de hecho, en estos casos, en que se sortean letras desmaterializadas, no corresponde publicar un aviso”.

“El problema se produjo al no haber actualizado la publicación del aviso, que se generan de manera automática una vez realizado el sorteo”, afirmaron en la misiva.

Finalmente admitieron desde el banco que “cometimos un error en la publicación que lamentamos profundamente y que está siendo corregido”.

VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario