Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

27 de Agosto de 2021

Subsecretaria Daza asegura que Chile está “en una muy buena situación epidemiológica”

Izkia Siches quiere a Paula Daza en un eventual gobierno de Boric Agencia Uno

A pesar de los bajos índices de positividad, Paula Daza aseguró que "es muy importante entender que todavía tenemos contagios, que seguimos en pandemia y debemos mantener todas las medidas de autocuidado. Necesitamos la colaboración de todos".

Por

A través de una entrevista realizada por Noticias Express de CNN Chile, la subsecretaria de Salud, Paula Daza destacó la buena situación que vive nuestro país.

Según explicó, “estamos en una muy buena situación epidemiológica en cuanto a los números, la positividad, y es por eso que hemos ido avanzando en todo nuestro país con dar más libertades a las personas“.

Por otro lado, la autoridad sanitaria aseguró que, a pesar de la baja en la cantidad de casos positivos, desde el Minsal seguirán las estrategias de salud pública para no vivir un rebrote.

“Es por eso que hoy estoy en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), que hemos abierto para fortalecer la vacunación en la Región Metropolitana, particularmente en la comuna de Santiago”, declaró.

“Es muy importante entender que todavía tenemos contagios, que seguimos en pandemia y debemos mantener todas las medidas de autocuidado. Necesitamos la colaboración de todos”, aclaró.

Además, la subsecretaria aprovechó de hacer un “llamado a las personas que les toca hoy día la dosis de refuerzo, 67 años o más, que se vacunaron hasta el 4 de abril, que acudan a vacunarse“.

“Estos números se deben a muchas variables, a que las personas se han cuidado, el testeo, la trazabilidad, el aislamiento, pero sobre todo la vacunación“, explicó luego.

En cuanto al toque de queda, Daza expuso que “se ha trabajado con las distintas municipalidades de la Región Metropolitana, particularmente con aquellas que tienen los indicadores más bajos de vacunación de la población joven”.

Tras estas conversaciones, aseguró que con estos indicadores se identificaron a personas entre 18 y 39 años que aún no se han vacunado y pertenecen a comunas específicas.

Es por esto que “este fin de semana Santiago, Puente Alto y Estación Central, y otras comunas van a salir con sus móviles a ir a vacunar en aquellos lugares donde sabemos que los indicadores son más bajos”, aclaró.


VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario