Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Agosto de 2021

Diego Ancalao saca la voz: Anuncia querella criminal por “infiltración” de personas en su comando

Foto: Agencia UNO

El ex candidato presidencial exculpó a la Lista del Pueblo de toda responsabilidad y anunció la presentación de un recurso de protección en contra de Andrés Tagle, presidente del Consejo Directivo del Servel.

Por

El ex abanderado presidencial de la Lista del Pueblo, Diego Ancalao, emitió una declaración pública a propósito del escándalo por presunta falsificación de firmas para los patrocinios que le permitirían llegar a la papeleta de noviembre como candidato independiente.

En dicho comunicado, calificó la declaración de Andrés Tagle, presidente del Consejo Directivo del Servel, como “arbitraria e ilegal”, asegurando que “su único objetivo fue afectar políticamente la candidatura de un hermano mapuche y enlodar la imagen de la Lista del Pueblo”.

“Este señor no merece ser el presidente del Servicio Electoral, toda vez que su actuar no se ajusta a los principios democráticos y abusa de su cargo para dañar la imagen de mi persona”, añadió.

En ese sentido, anunció que interpondrá un recurso de protección en contra de Tagle, ya que, a su juicio, la autoridad ocupó “de manera abusiva sus espacios de poder”.

Además, también exculpó de toda responsabilidad jurídica, política y administrativa a la Lista del Pueblo “puesto que, todos y cada uno de los integrantes de dicha lista que apoyaron mi candidatura presidencial, sólo lo hicieron durante la última semana, promoviendo patrocinios online, que no tienen cuestionamiento alguno”.

En esa línea, también acusó a Tagle de afectar la legitimidad de la agrupación. Esto último lo considera “particularmente grave”, ya que “el Servel, debe velar e informar formalmente de todos los procesos electorales realizados en nuestro país, y no debe inmiscuirse políticamente en dichos procesos”.

Finalmente, Diego Ancalao anunció la presentación de una querella criminal por los eventuales delitos de estafa y falsificación de instrumento público. “Tenemos antecedentes y abundante evidencia de que se habría cometido un delito de personas infiltradas“, aseguró.

Lee la declaración completa de Diego Ancalao a continuación:


VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario