Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

29 de Agosto de 2021

Indicadores Covid siguen a la baja: Minsal reportó 603 casos y un positividad nacional de 1,03 por ciento

Una disminución de casos positivos por Covid-19, se registra en las salas UCI del hospital regional de Iquique. Agencia Uno

El ministro de Salud, Enrique Paris, advirtió que, si bien el escenario es positivo "no debemos relajarnos, las cifras acompañan, pero la pandemia no ha terminado".

Por

Una nueva semana con cifras a la baja reportó el Ministerio de Salud (Minsal) respecto a la situación epidemiológica del país en medio de la pandemia del Covid-19.

La autoridad sanitaria informó así que este domingo 29 de agosto se registraron un total de 603 casos nuevos de coronavirus, de los cuales 368 sin casos con síntomas, 177 asintomáticos y 58 sin notificar.

De esta manera se llegó a un total de 1.637.829 contagios desde el inicio de la pandemia, mientras que los casos activos reportados durante la jornada ascendieron a 4.143 y los fallecidos fueron 44 (36.885 en total).

Con estas cifras desde el Minsal destacaron que “según el reporte de COVID-19, continúan a la baja los indicadores de la pandemia”, lo que se vio reflejado en la positividad registrada.

Sobre este punto la autoridad detalló que la cifra a nivel nacional alcanzó un 1,03% y en la Región Metropolitana fue de 1%, con 56.139 exámenes de diagnóstico informados durante las últimas 24 horas.

Respecto a la variación de los nuevos casos, informaron que a nivel nacional es de -14% y -28% en 7 y 14 días respectivamente y 14 regiones disminuyeron casos en dos semanas.

En esta línea el ministro de Salud, Enrique Paris, advirtió que, si bien el escenario es positivo “no debemos relajarnos, las cifras acompañan, pero la pandemia no ha terminado”.

“Debemos mantener las medidas de autocuidado, la vacunación, el testeo oportuno, sobre todo, porque existe un 29% de personas que pueden no presentar síntomas y si no se testean, contagiar a otros sin saberlo”, añadió el titular del Minsal.

VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario