Carabineros

AGENCIA UNO

General Yáñez y Ministro Delgado rechazan sustitución de Carabineros: “Es una de las instituciones más valoradas”

"Ninguna persona me ha pedido que cierre un cuartel o que elimine a Carabineros donde están. Todos me han pedido más Carabinero", puntualizó el director general de la policía uniformada.

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez y el ministro del Interior Rodrigo Delgado, se refirieron a la propuesta de sustituir a Carabineros, aprobada en la Comisión de Derechos Humanos de la Convención Constitucional.

En una actividad realizaba en conjunto, abordaron está impronta de refundar a la institución uniformada. Por su parte Yáñez aseguró que la gente lo único que pide es mayor presencia de Carabineros.

“Ninguna persona me ha pedido que cierre un cuartel o que elimine a Carabineros donde están. Todos me han pedido más Carabinero”, puntualizó según lo consignado por Emol.

“Somos una institución con resiliencia, con capacidad de aprender y de escuchar. Estamos trabajando para hacer mejores carabineros y de hacer más grande la entidad en beneficio de todos”, agregó Yáñez.

“Cuando hablamos de una modernización, cuando hablamos de una reforma hablamos de mejor preparación, de Carabineros más profesionales. Hemos aprendido de los errores”, cerró la máxima autoridad de Carabineros.

En esa misma línea, el ministro Delgado hizo hincapié en la historia de la institución, pidiendo que ésta sea considerada al momento de querer borrar toda una trayectoria organizacional.

“Carabineros tiene una historia que no se puede borrar de un día para otro. Ellos tienen un trabajo territorial muy importante. Es una de las instituciones más valoradas por la gente”, señaló el ministro.

“Por lo tanto, hay que tener mucho cuidado cuando se quiere hacer un punto político. Como gobierno proponemos un proceso de reforma. No un proceso de refundación”, aseveró Delgado.

Asimismo, el jefe de gabinete adelantó una impronta por parte del Ejecutivo y del Ministerio del Interior que busca -precisamente- reformar a Carabineros, para cuando sea el centenario de la institución.

“Estamos trabajando en un proceso de reforma con miras al Carabinero del centenario del 2027. Estamos trabajando manteniendo lo positivo y corrigiendo los errores”, concluyó el ministro.


VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

The Clinic Newsletter
Comentarios