Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Agosto de 2021

Ministerio Público se querella contra jueza que ayudaba a su hijastro narco a evadir investigación

jueza PIXABAY

Está acción fue interpuesta en la Corte de Apelaciones de Coyhaique y busca que la jueza sea formalizada por lo delitos de revelación de secreto en una causa por Ley de Drogas y por corrupción judicial.

Por

El 23 de agosto pasado, el fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, presentó una querella en contra de la jueza de garantía de Coyhaique, Cecilia Urbina, por entregarle a su hijastro narco información sobre su investigación.

Está acción fue interpuesta en la Corte de Apelaciones de Coyhaique y busca que la jueza sea formalizada por lo delitos de revelación de secreto en una causa por Ley de Drogas y por corrupción judicial.

Según consignó un reportaje de radio BioBio, la situación de la entrega de información a su hijastro, se dio en el contexto de una investigación en contra de él, la cual se realizaba mediante escuchas telefónicas.

Se buscaba atrapar a un grupo de narcotraficantes locales, y entre los nombres que fueron emergiendo, apareció el de Jorge Cáceres Vásquez, “El Matanga“, quien era hijo del marido de la jueza Urbina, Jorge Cáceres Osses.

Ahora bien, este vínculo no era solo una coincidencia familiar. Todas las diligencias intrusivas de la causa de El Matanga, como las escuchas telefónicas, eran autorizadas por la jueza Urbina, por lo menos desde 2019.

Asimismo, la magistrada revisaba constantemente la causa judicial de su hijastro, y le daba conocer los antecedentes a su marido, quien a su vez, se los comunicaba a su hijo, El Matanga.

Por ejemplo, el 3 de febrero de 2021, Jorge Cáceres padre y su hijo El Matanga, se reunieron en una estación de servicio, donde le reveló que sus celulares estaban “pinchados“, y que era mejor deshacerse de ellos.

Por último, luego de la detención de dos cómplice de El Matanga, éstos revelaron que la jueza le entregaba los antecedentes a su hijastro, manteniéndolo siempre al tanto de la causa en su contra, a través de su marido.

Por todos estos precedentes, se presentó la querella en contra de la jueza Urbina, a quien además se le fueron incautados su celular y su computador, juntos con los de su marido, en pos de que se analicen sus conversaciones por WhastApp y la georeferencia de lo móviles.


VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario