Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Agosto de 2021

Caso Diego Ancalao: Hija de notario fallecido se querella por falsificación de firmas

firmas AGENCIA UNO

La acción judicial fue interpuesta en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago y ya fue admitida a trámite, sin una acusación directa al ex candidato a La Moneda.

Por

La hija del notario fallecido Patricio Zaldívar, interpuso una querella criminal por falsificación de instrumento público, en contra de quienes resulten responsables de adulterar la validación de firmas en el nombre de su padre.

Se trata de María Loreto Zaldívar, y está acción hace relación con el descubrimiento de que 23 mil firmas de la candidatura presidencial de Diego Ancalao llevaban la aprobación de su progenitor.

Según consignó el sitio web de Radio BioBio, la querella fue interpuesta en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago y ya fue admitida a trámite, sin una acusación directa al ex candidato a La Moneda.

Cabe recordar que, a solo días de haber inscrito su candidatura en el Servel, el ente regulador de las elecciones tuvo que desestimar la candidatura de la carta de La Lista del Pueblo.

Esta decisión fue tomada por una irregularidad en cuanto a la validación de las 23 mil firmas que patrocinaban la postulación de Ancalao: fueron aprobadas en una notaría que no operaba desde 2018 y cuyo notario titular falleció en febrero de 2021.

Obviamente, este escenario trajo consigo reminiscencias. Por ejemplo, la propia Lista del Pueblo anunció una querella en contra de su ex candidato a raíz del escándalo de la firmas.

Igualmente, el mismo Diego Ancalao dio un aviso sobre otra querella por delitos de estafa y falsificación de instrumento público en contra de las “personas infiltradas” en su comando, a quiene todavía no puede ubicar.

Cabe mencionar, que Ancalao ya hizo pública su teoría con respecto a la falsificación de firmas, la cual hace relación con un complot por parte del sectores tradicionales de derecha.

Incluso, fue más allá y puntualizó que los responsables podrían venir desde el partido en el cual milita el presidente del Servel, Andrés Tagle, es decir, la UDI. Finalmente, solo quedará esperar cómo procederán en tribunales esta variedad de acusaciones.


VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario