La senadora Yasna Provoste ofrece un punto de prensa, en medio de los emplazamientos para que deje la Presidencia del Senado, en medio de su precandidatura presidencial a la Consulta Ciudadana en Unidad Constituyente.

Agencia UNO

“IFE continúa, no hay cuarto retiro”: coordinador programático de Provoste adelanta voto de la candidata

Marcelo Mena señaló sobre la postura de la candidata a La Moneda ante el proyecto que "siempre y cuando se mantengan las condiciones del IFE, ella va a estar en contra".

El cuarto retiro fue aprobado por la Comisión de Constitución para ser legislado, lo que significa que el proyecto ahora pasará a la Cámara de Diputados.

De aprobarse, pasará al Senado, donde varios senadores de oposición han mostrado sus dudas sobre el proyecto, entre ellas la candidata a La Moneda, Yasna Provoste.

Esto último según el coordinador programático de Provoste, Marcelo Mena, quien afirmó que la candidata votará en contra del proyecto en caso de que los beneficios del IFE se mantengan.

Siempre y cuando se mantengan las condiciones del IFE, como fue originalmente diseñado, ella va a estar en contra de este cuarto retiro“, declaró esta mañana en un punto de prensa.

Ha sido súper clara en que tiene que llegar al Senado para ver qué es lo que se vota, pero en principio: IFE continúa, no hay cuarto retiro“, agregó.

Por su parte, Provoste comentó que es mejor no comentar los votos de proyectos que aún no llegan al Senado, según la nota de CHV Noticias.

“Hemos aprendido que no es bueno anticipar una definición antes de conocer el texto que llegue en definitiva al Senado“, manifestó ante las declaraciones de su jefe de campaña.

“A nosotros nos interesa que las familias muestren signos de recuperación, eso se da a través del empleo formal. Por lo tanto, en la medida que esto vaya así ocurriendo, las ayudas sociales tienen que ir en retirada en ese proceso“, continuó.

“Nosotros hemos apoyado los retiros anteriores, porque no existía la voluntad y la disposición del Gobierno para apoyar a las familias, como se hizo sólo después de la agenda de mínimos comunes”, finalizó.

VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Comentarios