Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

3 de Septiembre de 2021

Sichel afina la puntería contra el ex alcalde Torrealba investigado por corrupción: “RN debe suspender su militancia”

Créditos: Agencia Uno

El candidato presidencial de Chile Podemos Más, se refirió al caso del ex alcalde Raúl Torrealba (RN), investigado por presuntos pagos irregulares mientras estuvo a cargo del gobierno comunal en Vitacura, en un punto de prensa donde presentó propuestas programáticas contra los chanchullos en política. Además, se refirió al apoyo de la diputada Paulina Núñez al proyecto de cuarto retiro. "Casos como estos van en sentido contrario" a mejorar las pensiones, argumentó.

Por

Durante esta jornada, el candidato presidencial del pacto Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, anunció una serie de propuestas y reformas que implementará en su eventual gobierno en materia de delitos de corrupción, uso irregular de recursos municipales, nepotismo en cargos públicos y populismo parlamentario.

Con el fin de “recuperar la credibilidad en la política”, el abanderado comentó que de no regular dichos puntos “se seguirán presenciando casos municipales como los vistos durante los últimos días”, refiriéndose al bullado escándalo en la municipalidad de Vitacura que tiene de protagonista a su ex alcalde, Raúl Torrealba (RN), imputado por el Ministerio Público por presuntos pagos irregulares, realizados en efectivo dentro de un rudimentario sobre, mientras estuvo al mando del gobierno comunal.

En dicho contexto, el actual candidato del bloque oficialista se refirió al Caso Torrealba: “Creo que Renovación Nacional debe suspender la militancia de cualquier involucrado en este caso”, señalando además que “los partidos políticos deben ser exigentes”.

Sobre Paulina Núñez y su apoyo al cuarto retiro

Tras ser consultado por el apoyo de la diputada RN Paulina Núñez al proyecto de cuarto retiro -medida ampliamente criticada por Sichel- y la posterior polémica en la interna del partido entre la diputada Paulina Núñez y su vocera de campaña, Katherine Martorell, el ex ministro aseguró que “casos como estos van en sentido contrario”, es decir, reformar el sistema previsional.

“El debate sobre el cuarto retiro es un debate tramposo y populista (…) seguimos hablando de cómo sacar fondos de pensiones y no tenemos la capacidad de discutir lo realmente importante: cómo se mejoran las pensiones en Chile”, concluyó Sichel.

También puedes leer: “Es una desilusión que hayas dejado este proyecto político”: la catarsis de la vocera de Sichel contra la diputada Núñez por su apoyo al cuarto retiro

Volver al Home.

Notas relacionadas

Deja tu comentario