Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Septiembre de 2021

RN arremete contra los “díscolos”: las sanciones que evalúan aplicar a parlamentarios que apoyen el cuarto retiro

Agencia UNO

Renovación Nacional convocó a una comisión política especial con el fin de discutir las posibles sanciones para aquellos parlamentario que voten a favor del retiro del 10%.

Por

Renovación Nacional (RN) tendrá una reunión para evaluar las posibles sanciones que el partido le aplicará a los parlamentarios que voten a favor del cuarto retiro del 10%.

Dentro de las medidas esta la reducción del tiempo en la franja electoral, así como disminuir su financiamiento de campaña.

Respecto a estas posibles sanciones, el diputado y secretario general del partido, Diego Schalper, aclaró que dicha persuasión se hace para proteger a las personas de perder sus fondos de pensiones.

“Hoy como partido hemos convocado una comisión política especial donde hemos invitado al subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, para que exponga la posición que tiene el Gobierno en esta materia y luego esperamos tomar una resolución como comisión política”, aclaró.

“Como sabrán, en nuestros estatutos es una orientación relevante para los parlamentarios y esperamos que esa orientación pueda acompañarse en la persuasión que estamos tratando de tener con algunos que quizás no han visto en profundidad lo que significaría seguir dejando a personas despojadas de sus fondos de pensiones“, añadió.

“Nosotros como directiva creemos que el partido político y la coalición es un proyecto colectivo y, por lo tanto, en ese sentido aquellos que aspiren a transformar los partidos políticos en proyectos individuales obviamente van por mal camino“, agregó.

La directiva está más en la sintonía de la persuasión, algunos comisionados nos han planteado que esto tenga repercusiones respecto al apoyo que da el partido a sus candidatos, pero todo eso lo vamos a discutir en la noche”, sostuvo.

En la misma línea, el diputado agregó que “cada día que pasa son más los parlamentarios que se dan cuenta de que estar comprometido con el futuro del país, con la solución socialmente sostenible, no es el camino del retiro individual. Veo que hay mucha apertura al diálogo por parte de las bancadas”.

Asimismo, defendió las acciones de su partido, argumentado que “en (la) política el camino de la persuasión nunca hay que abandonarlo“, así como también en los efectos de las decisiones de los parlamentarios.

Yo nunca me voy a cansar de tratar de convencer porque yo entiendo la situación en la que están los parlamentarios, (porque) también voy en una situación electoral”, continuó.

“No pensemos que el electorado se compra cualquier cosa, yo creo que después de los últimos episodios el electorado está mucho más consciente de que sostener al país requiere a veces tomar decisiones difíciles“, finalizó.

VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Temas relevantes

#cuarto retiro#RN

Notas relacionadas

Deja tu comentario