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Nacional

13 de Septiembre de 2021

“Voy a decir algo a título personal…”: José Antonio Neme se metió en conflicto entre Carozzi y La Red

Neme

El periodista catalogó como "un acierto del canal La Red haber transmitido en documental de Patricio Guzmán, que tiene una mirada unilateral, quizás sesgada para algunos, lo que ustedes quieran".

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El periodista de Mega, José Antonio Neme, aprovechó su espacio en el matinal que conduce, Mucho Gusto, para referirse al conflicto en torno a la marca Carozzi y al canal La Red.

Todo comenzó, a partir de la transmisión por parte de La Red del documental del aclamado cineasta chileno Patricio Guzmán, “La Batalla de Chile”, que aborda el Golpe de Estado y la dictadura de Augusto Pinochet.

Está emisión, se hizo en el contexto del aniversario del 11 de septiembre, y no estuvo exento de polémicas. A raíz de esta transmisión, la marca Carozzi decidió retirar su publicidad de la emisora.

Ante esto, La Red informó sobre este hecho en su cuenta de Twitter, acusando a la marca de “buscar una censura editorial” con el canal por el documental de Guzmán.

Con todos estos antecedentes sobre la mesa, Neme hizo una reflexión en vivo tanto sobre el documental, como del conflicto entre Carozzi y La Red.

Según consignó el sitio web de Agricultura, el conducto comenzó afirmando: “Respecto del Ejército, voy a decir algo que es a título personal y no quiero involucrar a nadie más que a mí mismo…”

“Creo que es importante, además, en esta época tan turbulenta, donde hay tantas perspectivas históricas, ver ‘La batalla de Chile'”, enfatizó el periodista.

Asimismo, catalogó como “un acierto del canal La Red haber transmitido en documental de Patricio Guzmán, que tiene una mirada unilateral, quizás sesgada para algunos, lo que ustedes quieran”.

Por último, Neme entregó su conclusión a partir del conflicto de Carozzi y La Red e invitó a poner en debate la manera en que funcionan hoy en día los medios de comunicación.

“Quiero decirlo como periodista: creo que hay tener una discusión respecto a la independencia de los medios de comunicación y de fuentes de financiamiento, al menos del canal público, para que no haya empresas que se retiran y quedamos todos ahí mirando”, concluyó.


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