Secciones

The Clinic
Buscar
Entender es todo
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Foto: Agencia UNO

Actualidad

19 de Septiembre de 2021

General Ricardo Martínez minimizó críticas al Ejército: “A veces se hace una tremenda injusticia”

El comandante en jefe del Ejército apuntó que, en casos de corrupción al interior de la institución castrense, "las responsabilidades son individuales".

Sigue a The Clinic en Google News
Por
Compartir

El comandante en jefe del Ejército, general Ricardo Martínez, salió en defensa del Ejército ante los cuestionamientos que apuntan a los casos de corrupción que se han detectado al interior de la institución castrense.

En declaraciones recogidas por Emol previas a la parada militar 2021, la máxima autoridad del Ejército señaló que “a veces se hace una tremenda injusticia con los hombres y mujeres que trabajan para hacer más grande al país”.

“Las responsabilidades son individuales y yo creo al final del día la gente valora a su Ejército, que ha estado más de 200 años junto con la República, y no tengo ninguna duda que en los próximos años y siglos seguiremos siendo una gran República”, añadió Ricardo Martínez.

El comandante en jefe del Ejército también fue consultado por los niveles de aprobación que tiene la institución y cuál es el plan para recuperar “el cariño de la gente”.

“El cariño está, por una situación coyuntural, por mucho que afecte a personas de mayor grado, la historia del Ejército es rica en hechos y que ha acompañado a esta República por más de 200 años”, sostuvo.

Cabe señalar que el Ejército se ha visto particularmente manchado por casos como el Milicogate o el actual proceso al ex comandante en jefe, Juan Miguel Fuente-Alba.

De hecho, el Consejo de Defensa del Estado solicitó contra este último 15 años de cárcel, una millonaria confiscación de bienes y multas -para él y su esposa, Anita Pinochet- por un monto superior a los 100 millones de pesos.

Pese a ello, la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) reveló que las Fuerzas Armadas cuentan con un 30% de confianza, posicionándose por debajo de las universidades (47%) y las radios (38%), pero sobre la Convención Constituyente (24%), los diarios (20%), el Gobierno (11%), el Congreso (8%) y los partidos políticos (4%).


Volver al Home para seguir leyendo notas de The Clinic

Comentarios

Notas relacionadas