Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Septiembre de 2021

Martorell defiende a Sichel tras admitir que retiró fondos AFP: “No se iba a prestar para este juego de superioridad moral”

Sebastián Sichel y Katherine Martorell Agencia Uno

"Nosotros creemos que nuestros fondos, el fruto de nuestros trabajos, es nuestro. Y por eso es que él hizo este retiro y lo llevó a una cuenta APV", aseguró la vocera del abanderado presidencial.

Por

La vocera de la campaña presidencial de Sebastián Sichel, Katherine Martorell, salió a explicar las declaraciones del candidato presidencial luego de que este admitiera que retiró parte de sus fondos de las AFP mediante uno de los proyectos aprobados por el Congreso.

Al respecto, la ex subsecretaria de Prevención del Delito que también sacó su 10 por ciento, aseguró que “Sebastián Sichel no habló de este tema por una razón muy simple: no se iba a prestar para este juego de superioridad moral que fuera manipulado políticamente para obtener una votación”.

“Sin embargo, mientras eso ocurría, se trabajaba en conjunto con los parlamentarios para poder presentar esta nueva alternativa, es decir, cuidar los fondos que son el fruto y trabajo de las personas”, añadió.

Asimismo, afirmó que “la declaración de patrimonio e intereses de Sebastián Sichel está publicada desde el año 2020, en regla como corresponde, y de acuerdo a la Contraloría General de la República no corresponde publicar los ahorros de APV”.

Consultada sobre el el total de los dineros retirados por Sichel fueron a parar a esta cuenta, Martorell respondió que “completo. Él cree en el ahorro individual de las personas. Nosotros creemos que nuestros fondos, el fruto de nuestros trabajos, es nuestro. Y por eso es que él hizo este retiro y lo llevó a una cuenta APV”.

Cabe recordar que durante este jueves 30 de septiembre, Sebastián Sichel aseguró a través de un video que “muchos, incluyéndome, hicimos retiros de los fondos para, en el caso mío, mejorar nuestras pensiones futuras, trasladándolos a APV“.

Asimismo, explicó que “aumentamos esos fondos para arrancar de políticos irresponsables que quieren financiar lo que no pueden financiar a través de los ahorros, como ha pasado en otros países en que la izquierda ha gobernado”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario