Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

7 de Octubre de 2021

Ya van cuatro: Ahora la encuesta Criteria arroja que Kast supera a Sichel en preferencias

encuesta Agencia UNO

De acuerdo al sondeo, Kast pasó del cuarto al segundo lugar, con un 17% de las respuestas, aumentando así un total de 9 puntos respecto al estudio anterior.

Por

La última encuesta Criteria Research, publicada este jueves 7 de octubre, reveló que el candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, trepó al segundo lugar de las preferencias, superando así al abanderado oficialista, Sebastián Sichel.

De acuerdo al sondeo, Kast pasó del cuarto al segundo lugar, con un 17% de las respuestas, aumentando así un total de 9 puntos respecto al estudio anterior.

Sichel, en tanto, quedó relegado en el tercer puesto, con un 15%, tras perder cuatro puntos frente al sondeo pasado.

El primer lugar lo ocupa el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quien obtiene el 26% de las preferencias, un punto más que la encuesta pasada.

En la cuarta posición aparece la abanderada del Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, con un 11% de las preferencias, un punto menos que en el estudio de hace un mes.

Respecto de la gestión del Presidente Sebastián Piñera, un 16% aprueba su labor al mando del país, igual porcentaje que en el sondeo anterior.

LAS OTRAS ENCUESTAS EN QUE KAST OBTIENE BUENOS RESULTADOS

Tanto la encuesta Cadem como la Pulso Ciudadano anunciaron un batacazo durante la primera semana de octubre: José Antonio Kast le quitó el segundo lugar a Sebastián Sichel en las preferencias.

Este cambio de panorama se asocia a una serie de factores, pero que sin embargo, está protagonizada por la confesión de Sichel de haber hecho el retiro del 10% de los fondos de pensiones.

Ahora bien, durante esta semana, una nueva encuesta salió a flote ratificando la tendencia de Kast imponiéndose sobre el ex ministro de Desarrollo Social. Se trata del estudio Tu Influyes.

“Somos una agencia de investigación y sondeo social de opiniones, a través de metodologías innovadora y abiertas basadas en la participación en paneles online de nuestros asociados”, reza el texto de presentación de la encuestadora.


VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#Boric#Criteria#kast#sichel

Notas relacionadas

Deja tu comentario