Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Series

8 de Octubre de 2021

¿Cómo surgió “El Juego del Calamar”? Director explicó el origen de la serie que arrasa en Netflix

El Juego del Calamar Captura YouTube

El director de la producción surcoreana, Hwang Dong-hyuk, explicó así de dónde surgió la idea para crear esta ficción basada en una serie de juegos infantiles.

Por

La serie “El Juego del Calamar” se ha convertido en uno de los mayores éxitos de Netflix del último tiempo, arrasando en redes sociales con los millones de fanáticos que ha sumado la producción surcoreana.

El director, Hwang Dong-hyuk, explicó así de dónde surgió la idea para crear esta ficción basada en una serie de juegos infantiles, pero que en esta ocasión se vuelven mortales para los personajes.

“Todos nosotros hemos jugado en algún momento a esos juegos simples e infantiles”, señaló el creador de la serie en conversación con CNN, explicando que de niño uno de estos era precisamente el “juego del calamar”.

Dicho juego, en el que un grupo debía atacar un área en forma de calamar mientras los defensores debían detenerlos, afirmó “era muy exigente físicamente, por lo que cada vez que jugamos alguien se lesionaba, se rasgaba la ropa o lloraba. Siempre sería el último juego del día”.

“Habiendo crecido hasta convertirse en un adulto, la pregunta ‘¿cómo sería volver y jugar esos juegos de la infancia nuevamente?’ fue el comienzo de la creación de toda la serie”, precisó al respecto Dong-hyuk.

Asimismo, explicó que la serie busca reflejar a la “sociedad competitiva” en la que vivimos actualmente, detallando que “esta es una historia sobre perdedores” que luchan con los desafíos de la vida cotidiana, mientras que los “ganadores suben de nivel”.

Asimismo, el director señaló que se trata de una historia personal ya que los dos personajes principales, Seong Gi-hun y Cho Sang-woo, se llaman de la misma forma que dos viejos amigos suyos.

Sobre esto, apuntó que “ellos representan mis dos lados. Al igual que Gi-hun, fui criado por una madre soltera en un entorno con problemas financieros en Ssangmun-dong. Al mismo tiempo, como Sang-woo, fui a la Universidad Nacional de Seúl y todo mi vecindario me elogió y tenía grandes expectativas de mí”.

Finalmente, se refirió a una posible segunda temporada, afirmando que “escribir, producir y dirigir una serie solo fue realmente una gran tarea. Cuando pienso en hacer lo mismo para la segunda temporada, personalmente estoy un poco preocupado (…) No hay nada confirmado por el momento, pero mucha gente está entusiasmada de que realmente lo esté contemplando”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario